jueves, 31 de enero de 2013

BOLETIN

 Requiere Pochuahuizco
ampliar su clínica:alcalde 

  ZITLALA, GRO.- Al acompañar al Subsecretario de Planeación de Salud en el estado de Guerrero Pablo Sapién Cortés, en su gira a la comunidad de Pochahuizco, el alcalde de este municipio Francisco Tecuchillo Neri, a nombre de todos los habitantes pidió al funcionario estatal para que sirva de conducto al Gobernador Ángel Aguirre para que autorice la ampliación de los servicios de la clínica de salud y que le manden más médicos. 

A la reunión de trabajo acudió también el comisario municipal Francisco Bello Acatitlán y el síndico procurador Gioberto Cuamacateco Morales, donde de acuerdo a la versión de los habitantes y que fue expuesto por la primera autoridad municipal Francisco Tecuchillo Neri, quien explicó que la necesidad de ampliar la clínica de salud de la comunidad de Pochahuizco, es porque ya es insuficiente el espacio y hacen falta médicos para atender a los enfermos de las comunidades aledañas como son Viramontes, Mazatepec, y Topiltepec.   
La participación del Subsecretario de Salud Pablo Sapién Cortés, se enfocó a decirles a las personas presentes para que volteen los ojos  a las personas de antes y que les pregunten  de ¿Cómo eran sus hábitos alimenticios? Y hay que copiarles, para que dejen de comer lo que nos dice la  Tele, y reflexionemos que es mejor comer frijoles de olla, los quelites y guajes, así como tomar un atole blanco por las mañanas para que de esa manera estén sanos.
Sapién Cortés, dijo que la ciudadanía y autoridades tenemos corresponsabilidad, ayúdenos  a cuidar su salud que nosotros haremos lo que nos toca, pero que hay infinidad de cosas que hacer donde deben de tener limpias sus casas, saquen todo los fierros que no sirvan.
«Aunque la casa sea de piedra o lodo—continúo diciendo el funcionario estatal—pero que  todos esté limpio, si no hay para pintura para pintar, que lo hagan con la cal y así los alacranes ya se ven en donde están, y no les piquen a las personas».
Al acto donde también acudió la Presidenta del DIF Municipal Rosalva Sevilla Pablillo, el alcalde Francisco Tecuchillo, insistió que su gobierno está preocupado por la salud, educación y vivienda. Al tiempo en que les pidió a los presentes para que tomen en cuenta las recomendaciones que se dijeron para que mejoren en su salud.
Finalmente supervisaron el predio por donde se podrá ampliar la clínica de salud que ha servido a los habitantes que se le denomina la ruta Pochahuizco, una de las rutas vitales para el municipio de Zitlala. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.