jueves, 31 de enero de 2013

BOLETIN


Aplica tránsito 
chatarra y legal

 (Prensa-Ayto.).—El Ayuntamiento municipal de Chilpancingo que preside el alcalde Mario Moreno Arcos, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad, aplica los operativos «Legal» y «Chatarra»,  en los que se retiran autos chatarra y apartados para estacionamiento en las calles de la capital, lo que dificulta incluso el tránsito peatonal. Lo anterior, con el fin de garantizar la seguridad de la población y lograr una mayor fluidez vehicular, 

El subsecretario de Tránsito y Vialidad municipal, Alfredo Martínez Marín, señaló que el alcalde Moreno Arcos giró instrucciones precisas para resolver en lo posible el gran congestionamiento vial que se genera en las principales calles y avenidas de la ciudad, y lo instruyó a poner en marcha de manera permanente, operativos que agilicen el tránsito en la capital, «hoy estamos trabajando toda el área del encauzamiento del río Huacapa, que representa una vía muy importante de tránsito vehicular». 
Indicó que están retirando los automóviles chatarra y todos aquellos vehículos estacionados en ambos carriles del encauzamiento, «primero se notificó a los dueños de los vehículos a que retiraran sus unidades porque se iban a llevar a cabo estos operativos. Vamos a seguir trabajando permanentemente para sensibilizar a la gente de que esta vialidad no es estacionamiento público, sino una avenida de gran tránsito vehicular».
Durante el mismo operativo, los agentes de tránsito detuvieron a motociclistas que no llevaban el casco de seguridad y a los automovilistas que no portaban placas ni permisos provisionales, mismos fueron infraccionados de acuerdo al reglamento correspondiente. 
Señaló que los operativos de referencia iniciaron el lunes pasado, y que se realizan de manera permanente en toda la ciudad; agregó que no informarán de las calles y avenidas donde los llevarán a cabo «para sorprender a la gente que ya ha sido notificada pero que ha hecho caso omiso».
El funcionario informó que los operativos han arrojado la detención de más de 30 automóviles y más de 40 motocicletas, mismos que sido llevados al corralón, a donde acuden los dueños de las unidades para recuperarlos, después de pagar sus respectivas multas.
Resaltó que es preocupante el número de accidentes en motocicleta y el número de vidas que han cobrado,  por lo que «al detener a los conductores los invitamos a que porten su equipo de seguridad y a tener en regla sus documentos, con lo que tal vez estemos salvando una vida».  En ese tenor, Martínez Marín exhortó a la ciudadanía a cumplir con las más elementales reglas de tránsito por su propia seguridad y la de los demás. 
Por último, destacó que las dos unidades que el pasado lunes les entregó el alcalde Mario Moreno, se están utilizando entre otras cosas,  para el retiro de unidades chatarra y los apartados en la ciudad. Dijo que la gente que busca un lugar para estacionarse ve muy bien este operativo, aunque desafortunadamente los que apartan espacios se molestan, «ya platicamos con ellos en el mejor de los términos, solicitando su apoyo y colaboración en beneficio de toda la ciudadanía». 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.