miércoles, 16 de enero de 2013

NOTA ROJA


Asesinos de Juventina
andan impunes: MSM  

Omar Bello Pineda.PETATLÁN, GRO.- Visiblemente consternada y con un llanto que anegaban sus ojos, una hija de la ecologista que fue emboscada y asesinada junto a uno de sus hijos de nombre Juventina Mójica Villa exigió justicia al gobernador de la entidad, el perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero así como a la procuradora de Justicia, Martha Elba Garzón Bernal, investigando y capturando a los autores materiales de ese delito ocurrido el mes de noviembre del año pasado (2012).

La denunciante de nombre Martha Santana Mójica añadió que desde hace dos meses de cometido ese asesinato hasta ahora no se tienen avances en esa investigación ni responsable alguno.
Martha Santana Villa (hija de Juventina Villa Mójica   que fuera dirigente de la Organización de Campesinos Ecologistas de la Sierra de Petatlán y Coyuca de Catalán), quien fuera asesinada el 28 de noviembre del año pasado junto a  su hijo Reynaldo Santana, de 14 años de edad, exigió  al personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que cumplan con su deber.
Agregó que esa indolencia es porque saben que los autores de ese asesinato están plenamente identificados.
Entrevistada por este reportero, la hija de la ecologista asesinada indicó que a más de dos meses de cometido ese asesinato nada se ha hecho al respecto.
Mencionó que incluso amplió su declaración ante las autoridades de la PGJE, a cargo de Martha Elva Garzón Bernal. Que además de esa petición le añadieron envíe vigilancia y escolta especial porque sobre su familia penden amenazas de muerte.
En esa exigencia, indicó ella que «esperamos la captura de los responsables de las muertes de mi  mamá y de mi hermano, pues los autores materiales están plenamente identificados, esto porque un familiar fue testigo presencial de esos hechos». 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.