lunes, 7 de enero de 2013

NOTA ROJA


Corrupción a alta escuela
hace el Jefe Molina en PP 

 Eduardo Mosso. TLAPA DE COMONFORT, GRO.- En las primeras horas de este domingo, vecinos de la calle Margarita de la colonia «Campo de Aviación», vía telefónica solicitaron el auxilio de la policía preventiva, que dos personas a punto de pistola se habían introducido a un domicilio.

Los hechos sucedieron en la calle que está ubicada en la avenida de Las Rosas y Astronomía, alrededor de 02:20 horas, y en cuestión de unos 10 minutos, elementos de la Policía Preventiva se presentaron al lugar, logrando capturar a dos jóvenes de aproximadamente 19 años de edad.
La versión de vecinos aseguraron que los uniformados lograron decomisarles a los presuntos asaltantes dos pistolas de grueso calibre, al parecer de uso exclusivo del ejército mexicano y fuerza aérea y un envoltorio conteniendo sobrecitos de plásticos con polvo blanco, al parecer de las llamadas «grapas de cocaína».
Los dos jóvenes fueron remitidos al área de seguridad, directamente a las celdas y al solicitar los nombres de los jóvenes, simple y sencillamente negaron existencia de los presuntos delincuentes.
Al cuestionar al  sub director de la policía preventiva Armando Molina Millán, aseguró desconocer del aseguramiento de las armas y de la droga, respecto a los jóvenes aseveró que fueron detenidos por riña sobre la avenida Heroico Colegio Militar de la colonia Campo de Aviación.
Posteriormente se supo que fueron dejados en libertad después de haber pagado al «Jefe» Molina la cantidad de 30 mil pesos por cada presunto delincuente, dinero que seguramente ya se repartió con sus jefes inmediatos.
De acuerdo al reporte oficial, se conoció que  Al filo de las 15:20 horas, ingresaban al área de seguridad dos jóvenes, Rodolfo Bartolo Gaspar de 28 años de edad y Guillermo Crescencio Villa de 24 años de edad, ambos originarios y vecinos de la comunidad de Chiepetepec del municipio de Tlapa; además de dos mayores de edad, de igual forma, según el reporte policiaco responde a los nombre de Refugio Rodríguez Andrade y Baltazar Velázquez Rodríguez de 48 y 40 años de edad, ambos originario de la comunidad de Xochapa del municipio de Alcozauca, asegún los cuatro detenidos fueron arrestados en estado de ebriedad y escandalizar.
Lo raro del reporte policiaco, no describe el lugar en donde fueron detenidos, que tipo de escándalo estaban realizado o si existe algún agraviado; lo cierto es que se presentó en la oficina del «Jefe» Molina», un conocido abogado litigante, solicitando información acerca de los cuatro detenidos, ya que los familiares de los detenidos lo habían contactado ya que la policía preventiva los habían detenido con droga.
La sorpresa del abogado fue que le informaron que los detenidos ya habían recuperado su libertad, ya que traían consigo una fuerte suma en efectivo, trascendió que el «Jefe» Molina les había cobrado diez mil pesos por cada detenido…. Muchos días de estos, no te acabes «Pasión por Servir».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.