martes, 15 de enero de 2013

NOTA


64 comunidades de Tlaco
requieren ayuda: Chávez
 Arquímidez Alcaraz Garzón.-El alcalde del municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), Mario Alberto Chávez Carbajal anunció que en la pasada reunión con la titular de la Secretaria de Desarrollo Social del gobierno del estado (Sedesol), Beatriz Mojica Morga, estuvo acompañado de otros 20 de sus homólogos quienes expusieron sus necesidades materiales que beneficiarán a sus respectivos poblados.

Por lo que a él respecta al municipio de Tlacopetec, el entrevistado indicó que de las 64 comunidades las necesidades detectadas son la falta de alumbrado público, ausencia de agua potable y calles pavimentadas.
Por lo que destacó que en los próximos se tendrá una inversión de 16 millones de pesos para la electrificación de las comunidades de Yerbasanta y Pueblo Viejo, así mismo añadió que otros rubros que requieren mucha atención son la educación y la salud, asuntos sobre los que ya s está trabajando.
El alcalde de ese municipio de la sierra, Chávez Carbajal, agregó que hacen falta 25 maestros que pese a haber arrancado el ciclo escolar, éstos no se han presentado a dar clases pues argumentan que los sitios asignados son de difícil acceso.
Sin embargo, el edil ha solicitado la intervención de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) a cargo de la profesora Silvia Romero Suárez, quien lo recibirá mañana (miércoles 16 de enero) para solucionar este problema que enfrentan esas escuelas.
En ese contexto, el entrevistado también refirió que está fomentando la cultura de la siembra del maíz y del frijol a fin de cambiar la mentalidad de los habitantes de esa zona sierreña, por lo que pretende ser un municipio con suficiente abasto de granos y evitar otras actividades ilícitas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.