miércoles, 30 de enero de 2013

NOTA


DDR informa a campesinos
de Peta sobre «cochinilla»

 Omar Bello Pineda. PETATLÁN, GRO.- Campesinos del municipio acudieron a la Sala de Cabildo de este Ayuntamiento local a escuchar una conferencia sobre cómo combatir  la plaga de la cochinilla rosada que daña los cultivos de diversos productos del campo, estando en dicho evento el director de Desarrollo Rural, Vicente Bello Solís, así como varios funcionarios de otras dependencias.

A las once de la mañana en ese sitio se concentraron a sala de cabildo alrededor de 40 agricultores a escuchar la conferencia que dio el personal el Comité Estatal de Sanidad Vegetal, quienes en base a unas diapositivas les dijeron a los presentes cómo es esa plaga, y las consecuencias que trae este tipo de invasiones.
A esa reunión acudieron los ingenieros, Héctor Galeana Serna, y Cristóbal Miranda Romeo, y el auxiliar Huberto Iturbe García,  así mismo el Director de Desarrollo Rural Vicente Bello Solís, estando atentos junto con los campesinos sobre el tema alusivo.
En esa reunión campesinos y directivos pudieron despejar y compartir sus dudas de cómo, cuando, y dónde se encuba esta plaga; también se les dijo cuáles son los químicos que se necesitan para combatir a este insecto que daña a varios productos que se siembran en la región, como son el mango, tamarindo, guanábano,  coco, maíz, carambolo, yaca, y otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.