jueves, 31 de enero de 2013

PRIMERA PLANA


Cese de Blanca exigen 
los de  Sidar y Rovirosa  

Domingo Francisco Reyes.- La bibliotecaria Blanca Yenice Nabor Leyva es una mujer conflictiva, que siempre está buscando problemas hasta personales, por eso es que la estamos desmintiendo y decir que no la queremos ver en el plantel Sidar y Rovirosa» de El Ocotito, acusaron padres y madres de esa escuela primaria.

En conferencia de prensa, realizada hoy jueves 31 de enero, los denunciantes representados por el padre de familia Carmelo de Jesús Manzanarez, también refutaron las múltiples quejas y ofensas de esta maestra, a quien responsabilizan de continuar un conflicto escolar por el supuesto robo de una computadora, esto el pasado 17 de enero de este año.
En esa conferencia, los seis de aproximados cien padres y madres de familia que tienen a sus hijos estudiando en la Escuela Primaria «Sidar y Rovirosa», acusaron que desde que esta mujer llegó a esa institución recomendada, empezaron los problemas. 
En denuncia por escrito, con diversas firmas que amparan sus dichos de los quejosos que tienen a sus hijos en varios grados escolares, mencionaron que esta conflictiva mujer llegó recomendada por su amiga identificada como Narcedalia que tiene un alto puesto en la Subsecretaría de Educación Primaria, dependiente de la SEG.
Aunque por tener esas palancas, y saber que sus hijos que estudian en esa primaria tanto como los maestros y maestras tenían problemas con esta profesora, nadie quería decirles nada. Pero el problema fue cuando a ella se le «perdió» una computadora laptop de su área, y empezó a preguntar a todo mundo y hacer un escándalo.
Fue a tal grado el enojo de esta profesora comisionada que empezó a agredir a la maestra Gloria María Hernández Morales, acusándola de ratera. Pero como la acusada negó esa situación, es que la mujer como enloquecida fue a traer a a policía, permitiendo el paso y causando un alboroto en todo el plantel.
En tanto que los estudiantes se mostraban atemorizados por esa presencia policiaca, hubo maestros que pidieron se realizara bien esa revisión, en donde la directora Areli Bello González autorizó esa acción, pero no se encontró la dichosa computadora.
Para eso, la maestra que pidió el servicio policiaco, ya se había retirado, por lo que no se  dio cuenta del desastre y conmoción causada.
Debido a lo anterior, y porque ésta ha ocasionado diversos problemas con la planta de maestros y metido en problemas emocionales desde ese día a varios menores de edad, es que los padres y madres de familia pidieron a las autoridades en este día que tomen cartas en el asunto pero para que despidan o reubiquen a esta profesora en otra primaria.
Y exigen también que se les haga caso, porque actúa con doble moral y engaña a las personas de buena fe, como es el caso de la Comisión Estatal de Defensa de Derechos Humanos (Coddehum) y de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), que le dieron trámite a su queja, por delitos que inventó desde ese día en que «perdió» su computadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.