jueves, 31 de enero de 2013

PRIMERA PLANA


Homenajea Ayuntamiento de
Tixtla a Perro Callejero, ayer
 Tino Gatica/Enviado especial. TIXTLA. - «Leer al Perro (Servando Basilio Rodríguez) es un deleite», afirmó el alcalde perredista Gustavo Alcaraz Guerrero, esto en alusión a la obra literaria que ha dejado a su huella su paisano, quien recibió un reconocimiento por esa labor.

Ese festejo-reconocimiento se desarrolló en la casona «Vicente Guerrero» del mismo Palacio de Tixtla, a las seis de la tardede ayer miércoles 30 de enero, en donde se instaló la mesa de honor presidida por el edil perredista, así como el homenajeado; estaban ahí funcionarios de la comuna e invitados especiales. 
El escritor reconocido incluso en el estado de Chicago, Estados Unidos se sintió satisfecho de recibir ese reconocimiento en vida, «aunque no dejaré de decir groserías», dijo con su irreverencia personal.
En la mesa de honor, acompañaba al homenajeado su esposa Rubicela Trujillo Sotelo; también estaba la mujer del alcalde perredista, Alcaraz Guerrero de María de los Ángeles Guerrero Vega; el síndico procurador David Martínez; el regidor Francisco Morales; el director de Cultura y Deportes, Azael Salazar; el docente normalista Horacio Adame; así como el coordinador estatal del Programa Nacional de Lectura (PNL), Juan Antelmo García Castro.
En su discurso, el alcalde Alcaraz Guerrero dijo que quienes han leído la obra de Servando Basilio Rodríguez deben estar orgullosos de ese literato.
Por su parte, Servando Basilio, quien agradeció esa muestra de cariño, de afecto, de calidez de sus paisanos y paisanas afirmó que solamente espera continuar en esa labor creativa, y que lean sus escritos.
Cabe mencionar, que a ese homenaje, tertulia, fiesta acudieron personajes representativos de varios espacios en el arte, en la política y en la academia, en donde coincidieron en señalar que «este Perro ya no es callejero, es de nosotros los del ayuntamiento y de todo Tixtla». 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.