viernes, 11 de enero de 2013

PRIMERA PLANA


HAAF:Se deje de quejar y
se ponga a trabajar Mario 

  Vanessa Cuevas.— «Yo solo le digo a Mario Moreno Arcos que se deje de quejar y mejor se ponga a trabajar, ahora que si no puede con el trabajo, que me diga  y yo voy a su oficina y le digo como hacerlo»; fue el mensaje que envió el ex alcalde de Chilpancingo Héctor  Antonio Astudillo Flores a su sucesor.

Esto, luego de que el actual presidente Mario Moreno Arcos diera a conocer que había un adeudo de aproximadamente 70 millones de pesos de la administración que le entregó Héctor Astudillo, a lo que el legislador local puntualizó que en ningún documento consta que sean más de 100 millones de pesos o menos.
Al preguntarle si había tenido algún encuentro con Moreno Arcos, Astudillo Flores dijo que no han tenido ningún contacto, y lo único que ha leído son muchas  quejas; «nada más».
En ese sentido dijo: «es muy sencillo, todos los problemas que él (Mario Moreno) encuentre, que los resuelva igual que yo resolví todos los que él me dejo, así de sencillo, es la fórmula bien sencilla, así como él encontró algunas deudas que me parecen instituciones, la mejor manera de como él resuelva sus problemas es como yo los resolví, si quiere le digo la formula y le digo como hacerlo, y es pagando y resolviendo».
Al preguntarle cuanto fue la deuda que recibió de Mario Moreno en su primera administración, indicó que es muy similar a la que él dejo, sin especificar la cantidad. 
Luego puntualizó que lo «anormal», es la forma de quejarse frecuentemente, de lo que encontró cuando recibió la administración Mario Moreno.
A pregunta expresa del porqué de los señalamientos en su contra y si podía ser para abonar al caso de Figueroa Smutny; Astudillo Flores indicó que es una confusión pensar que su imagen va a crecer a raíz de señalar lo que hizo la pasada administración. 
«Mario ve mucho en la televisión que varios ayuntamientos están en crisis, también quiere apuntar el de Chilpancingo que no lo está»; indicó.
Luego, retó; «pero le reitero a  Mario Moreno con una claridad, si quiere lo visito para decirle como pague yo las deudas que él dejo, para él pague las deudas que dejó mi administración, que son de lo más normal del mundo».
«Mejor que se ponga a trabajar porque tiene muchos problemas con los policías y con el mercado y que se deje de quejar»; añadió.
Al preguntarle si continuaba el fuego amigo, indicó que ya no es fuego amigo, ya que ahora es un asunto muy claro: «es un desánimo personal, así de sencillo, y si él cree que va a construir su figura a raíz de estarse quejando de todo lo que yo hice, me parece muy desafortunado».
Astudillo Flores afirmó que la situación económica de Chilpancingo quedó en condiciones normales, al afirmar que ningún ayuntamiento queda en cero.
Asimismo puntualizó que el Ayuntamiento no quedó con deudas a bancos o institución crediticia.
Ante el adeudo que mencionó Moreno Arcos, Astudillo Flores reiteró que como le recomendó antes a su antecesor,  que si hay alguna irregularidad, entonces que proceda, sin embargo afirmó que desde su punto de vista no hay ninguna anormalidad. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.