jueves, 24 de enero de 2013

PRIMERA PLANA


Toman posesión hoy jueves
nuevos magistrados del TEE 

Javier Francisco Reyes.—Luego que hoy cerca de las dos de la madrugada los diputados de la LX legislatura local nombraran a los siete magistrados numerarios y súper numerarios del Tribunal Electoral del Estado (TEE) para el periodo 2013-2017, alrededor de las 10 y 12 horas de hoy jueves el presidente de la mesa directiva del Congreso Antonio Gaspar Beltrán dio posesión a los jurisconsultos.

Como lo diera conocer la tarde de ayer La Crónica Vespertino de Chilpancingo, finalmente los legisladores confirmaron como magistrados a las propuestas de las corrientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), César Gustavo Ramos Castro impulsado por Nueva Izquierda; Arturo Pacheco Bedolla por el Grupo Guerrero y por los «Amigos de Aguirre» Hilda Rosa Brito Delgado ex vocal del IFE.
En tanto la fracción del Partido Revolucionario Institucional impulsó las reformas de José Inés Betancourt Salgado ex consejero electoral y Emiliano Lozano Cruz ex presidente del Consejo Estatal Electoral.
También fueron nombrados como magistrados súper numerarios Arturo Solís Felipe y René Patrón Muñoz, todos de las 10 a las 12 horas de hoy jueves fueron presentados ante el pleno del Tribunal Electoral del estado y posteriormente sala por sala les fue dado posesión a su responsabilidad.
A este evento asistieron los trabajadores del órgano jurisdiccional y como testigo de calidad el presidente de la mesa directiva Antonio Gaspar Beltrán quien los convocó a conducirse con honestidad, trasparencia y privilegiando el Estado de derecho. 
En tanto para mañana viernes, se habrá de llevar a cabo la primera sesión, para nombrar quien será el magistrado presidente del TEE, para ello, se perfila César Gustavo Ramos Castro, según trascendió la tarde de hoy, quien fuera por 9 años consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Guerrero, porque cuenta con el apoyo del mandatario estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.