miércoles, 16 de enero de 2013

PRIMERA PLANA


Programa de pipas con
agua impulsará Gaspar 

 Ante la falta del suministro de agua a las diversas colonias populares y barrios de Chilpancingo, «habremos de poner en marcha un programa de pipas», anunció hoy el diputado local perredista, Antonio Gaspar Beltrán.

Para comenzar se hará en los barrios de San Mateo y San Antonio, para continuar con otras colonias, confirmó el legislador por el distrito dos, quien sostuvo que esta acción ya la había hecho anteriormente.
Ahora con el anticipado estiaje, el también presidente de la mesa Directiva de 60 Legislatura comentó que se ha estado visitando y apoyando a los colonos y habitantes de las diversas comunidades.
Por otro lado informó que como presidente de la mesa directiva que concluyó el primer periodo constitucional, ha sido con poco ausentismo, eso ya está autorizado para que la oficilía mayor dl Congreso lo suba al portal.
«Las cifras lo confirman: la productividad de los diputados en la formulación de iniciativas de leyes, de acuerdos y de decretos, son un elemento; la asistencia de prácticamente del noventa y cinco ciento de los integrantes de esta Legislatura a las sesiones ordinarias y el trabajo de las comisiones que se ha venido desarrollando, permiten informar al pueblo de Guerrero que este Congreso está cumpliendo con el compromiso y con la responsabilidad que les fue conferido en las urnas», comentó.
En el desglose del informe; el diputado presidente de la Mesa Directiva  dijo que se dictaminaron 67 leyes y se aprobaron 89 decretos, así como 62 acuerdos, 38 exhortos y 7 adhesiones, las denuncias fueron 14; de las cuales 4 de ellas de juicio político y 31 solicitudes. 
La propuestas d acuerdo turnadas a comisiones: 27, en Iniciativas de ley fueron 76 e iniciativas d reforma a Constitución local 7; reformas a leyes: 38; decretos: 7; 42 asuntos d actos; Por lo que el diputado Antonio Gaspar Beltrán señaló que Guerrero tiene un Congreso que trabaja y da resultados al puntualizar 39 sesiones, 254 asuntos que fueron turnados a comisiones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.