martes, 15 de enero de 2013

PRIMERA PLANA


Por presupuesto para prepas
populares, toman el Congreso 

 Texto y foto:Arquímedez Alcaraz Garzón.—Al mediodía de hoy martes, maestros y estudiantes de 29 preparatorias populares tomaron la sede del Congreso estatal, en demanda de que los 20 millones de pesos autorizados por el Poder Legislativo les sea asignado para la operación de los planteles.

Clemente Zamora Contreras, maestro de la preparatoria «Armando Chavarría Barrera» de Lomas de Chapultepec, del municipio de Acapulco, recordó que desde a finales del año pasado sostienen un movimiento para solicitarle al Congreso local la autorización de una partida presupuestal.
Indicó que se logró que de los 12 millones de pesos ejercidos durante el periodo anterior, para 2013 se alcanzaran los 20 millones de pesos, pero hay la advertencia que por situaciones administrativas, el recurso se le asigne de manera directa a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).
Uno de los voceros de los inconformes dijo que el compromiso fue la asignación directa de los recursos a las escuelas preparatorias populares para gastos mínimos, porque finalmente su operación lo sostienen los padres de familia con sus aportaciones mensuales.
Durante 2012, con el presupuesto asignado a cada preparatoria le correspondieron no más de 44 mil pesos; es vez se estima que superen los 50 mil pesos. En total, en el estado operan por lo menos 54 preparatorias populares y la UAG, quien valida la entrega de la documentación a sus alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.