miércoles, 30 de enero de 2013

PRIMERA PLANA


Más dinero para SUBSEMUN y 
pedir apoyo por inseguridad:MA 
 El alcalde capitalino, el priísta Mario Moreno Arcos, indicó que los presidentes municipales de Guerrero buscan acercarse con autoridades del gobierno federal en materia de seguridad pública, para exponer los problemas que existen en sus municipios con la inseguridad.

El también coordinador de los alcaldes priístas guerrerenses, sostuvo que la mayor parte de sus compañeros alcaldes le han informado que tienen problemas de inseguridad en sus localidades, sobre todo de aquellos, donde la población se ha levantado en grupos civiles de autodefensa en contra de la delincuencia.
Por lo que reveló que se encuentra realizando las gestiones pertinentes para que los presidentes municipales que así lo deseen, sin importar su afiliación partidista, puedan reunirse con algunos funcionarios del gabinete de Seguridad Pública del gobierno federal.
Manifestó Moreno Arcos que se encuentran avanzados los diálogos para reunirse con el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica, José Ramón Martel López, para plantear en lo particular los problemas de inseguridad que existen en cada uno de los municipios.
Además indicó que en este encuentro se tiene contemplado solicitar al gobierno federal, que más municipios de Guerrero sean incluidos en el Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN), el cual en la actualidad sólo beneficia a seis municipios de esta entidad.
Sobre el caso de Chilpancingo se busca que el beneficio del Subsemun se amplíe de 10 a 54 millones de pesos, con lo que se pueda mejorar el parque vehicular, el equipamiento y la capacitación de la policía preventiva municipal.
Al concluir  pidió comprensión de la población de Chilpancingo por los constantes problemas de inseguridad, y justificó que los ayuntamientos no pueden dar una respuesta tan rápida a los problemas debido a las deudas que heredaron, las cuales «agobian» a las administraciones municipales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.