jueves, 24 de enero de 2013

PRIMERA PLANA


Sin atención cuatro mueren
en Hospital «RAA», acusaron 

Teodomiro Ortega de la Cruz.- Cuatro menores de edad fallecieron el pasado fin de semana (domingo 20 de enero) en las instalaciones del Hospital General «Raymundo Abarca Alarcón» en donde solamente un familiar afectado solicitó una investigación sobre el trato médico que ahí se aplica, añadiendo otras irregularidades escalofriantes que son protegidas por su director de quien se ocultó a toda costa su nombre, acusó hoy el señor Martín Corona Carrión.

El denunciante en conferencia de prensa realizada este día jueves 24 de enero indicó que su nieto de 12 años de edad (que se llamó Eduardo Corona Cuenca) nunca recibió atención primaria sobre una peritonitis, se le aisló y posteriormente se reportó su deceso, pero todo manejado en  completo silencio. Incluso al pequeño de 12 años le negaron todo tipo de alimentación hasta el agua, esto de acuerdo a su mamá (de la que el denunciante no aporta datos).
El denunciante, Martín Corona Carrión, mencionó que tiene más de 37 años viviendo en esta ciudad capital, siendo informado de que  su hija llevó al pequeño Eduardo Corona Cuenca porque se sintió mal, el domingo 20 de enero, siendo internado de urgencia al Hospital General «Raymundo Abarca Alarcón», aproximadamente a las once de la noche.
Que ese hospital, lo internaron en el área quirúrgica, pero nunca recibió visita alguna de médicos o enfermeras debido a nadie estaba haciendo guardia. Lo peor es que, dice, lo aislaron y no dejaron que ningún familiar lo visitara.
Añadió el señor Corona Carrión que aproximadamente a la una y media pero del lunes 21 de esta semana es que una trabajadora social le dio la mala noticia a la madre del menor que su hijo había fallecido. Mencionó que no le dieron más datos, de quién supuestamente lo atendió así como el diagnóstico ni todo dato respecto a ese extraño deceso.
Incluso negaron toda información sobre la identidad del director, indicando, según el denunciante ver que varias personas más fallecen sin que se les atienda humanamente.
En ese sentido, es que el abuelo del menor fallecido, pidió al gobernador de la entidad, Ángel Heladio Aguirre Rivero a «que actúe en contra del titular de la Secretaría de Salud, Lázaro Mazón Alonso así como en contra del director de esa clínica, pues es inconcebible que siendo considerado un hospital de lujo y con mucho equipo para intervenciones quirúrgicas se carezca de lo elemental: personal médico y de enfermería con especial énfasis los fines de semana».
Finalmente, indicó el señor Corona Carrión que en el tiempo en que estuvieron ahí recibieron información de que diversas anomalías, en donde fallecieron personas pero sus familiares al  ser humildes y de fuera no pudieron protestar, por lo que exhortó a que denuncien esas negligencias que tienen que ser escuchadas por las autoridades  y actúen en consecuencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.