lunes, 7 de enero de 2013

PRIMERA PLANA


Denuncian atropellos de los
periodistas costachiquenses 

 Jorge Octavio Vargas Sandoval. OMETEPEC, GRO.—Los representantes de los medios de comunicación social en la región de la Costa Chica, han sido víctimas de atropellos, denunciaron en un convivio del «Día del Periodista» el pasado 4 de enero.

El director del semanario «Oriente de Guerrero Fredy Flores Mercado, quien condenó las golpizas que recibieron algunos compañeros como el corresponsal de un diario de circulación estatal Miguel Cervantes Gómez, del reportero de un inter diario regional Rigoberto Nájera Martínez, entre otros. 
En su intervención el presidente del Frente Unico de Periodistas de la Costa Chica, Misael Damián Cruz,  explicó el alto riesgo de ejercicio periodístico en el país y el mundo sin embargo dijo que los comunicadores no pueden dejar de  hacer el rol que les toca para informar a la sociedad.
En el acto el presidente municipal de Ometepec, el priísta Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez, refrendó el respeto  a la libertad de expresión y pidió a los comunicadores que critiquen pero que lo hagan con responsabilidad. 
Al evento acudieron representantes de medios de comunicación locales, estatales y nacionales además del secretario de Desarrollo Rural en el estado Humberto Zapata Añorve, el delegado de la secretaria de comunicaciones y transportes en Guerrero Rafael Navarrete Quezada; el presidente de Igualapa, Omar González Álvarez, el director de la secretaria de la juventud Raúl Díaz Rodríguez. 
La reunión estuvo amenizada por el dueto «San Nicolás»,  Dagoberto Álvarez «El Huracancito» y El Trovador Luciano Hilario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.