martes, 29 de enero de 2013

PRIMERA PLANA


Hay ingobernabilidad  
y fallidas políticas:AH 

 Agustín Nava Escobar.- «Hay ingobernabilidad y hay fallas en la política interna en seguridad y es momento de que reconsideren los mismos «patrones», el mismo gobernador el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero para revertir este problema social del levantamiento de grupos armados».

«Alguien» debe estar atrás de este movimiento armado que se está dando en Guerrero, porque si la gente no tiene para comparar alimentos, menos va a tener para comprar armas. Lo cierto es que se están haciendo justicia por propia  mano.
Gustavo Alarcón Herrera, dirigente de la agrupación «Ignacio Manuel Altamirano» en la capital dijo que en varias regiones se están dando mecanismos de hacerse justicia por propia mano. «Lo que si me queda mucho la duda que sea el mismo campesino el que se levanta con un arma que te cuesta dinero, con tiros que te cuesta dinero, y no tienen alimentos.
Dejo claro el presidente de la organización «Ignacio Manuel Altamirano» que es urgente que el gobierno del estado ponga atención a los reclamos sociales para evitar que siga proliferando el levantamiento armado y que podría llegar a lo que es la ingobernabilidad.
«Está minimizado por parte del gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero este conflicto pero que es un problema bastante serio porque a lo mejor se le sale de las manos el control; pero nunca es tarde y puede Angel Aguirre hacer valer el estado de derecho».Luego Alarcón Herrera dijo que como todo gobierno tiene pros y contras, pero si le ha tocado al mismo «patrón político». «La tiene muy difícil.
En este conflicto hay un poquito de todo, agregó el reconocido galeno. «En todo esto se encierra un panorama,  en donde es un político que no pertenece a un partido como el PRD «él es priista» y bueno tiene que interactuar con la sensibilidad de sus partidos, digo de «sus partidos» porque sabemos que por lo menos son dos.
Por esta razón además es que el pueblo de «tanto torearlo se llega a cansar, por eso digo que al gobernador Aguirre le ha tocado bailar con la más fea.
Para finalizar dijo que el mandatario podría enderezar el barco con trabajo y allegándose de gente con sentido de responsabilidad y social para ayudar a la gente que más requiere de la ayuda del gobierno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.