miércoles, 30 de enero de 2013

PRIMERA PLANA


Crecerá turismo 1%
del PIB con Peña:RS

 MADRID.—La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Salinas, se comprometió a que al final del sexenio el sector «crecerá un punto del Producto Interno Bruto (PIB)», con lo que pasará del 8.4 al 9.4 a lo largo del sexenio. Es decir, que se espera un aumento de la actividad comercial directa e indirecta del turismo que superará los 110 mil millones de pesos. La funcionaria se encuentra en Madrid en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en la que México aspira a aumentar las inversiones españolas y europeas en destinos clásicos -como Huatulco, Los Cabos o La Riviera Maya- y, también, en nuevos destinos en fase de promoción.

En su primera visita como titular de la Secretaría de Turismo del nuevo gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, Ruiz Massieu explicó que los objetivos de su gestión son «muchos», pero sobre todo la consolidación del mercado nacional, que representa el 80 por ciento en turistas y volumen de negocio, así como el norteamericano, que sigue siendo el más numeroso del turismo internacional. Al tiempo que explicó que se dependencia intentará explorar nuevos mercados, sobre todo en Rusia, China y Latinoamérica.
En este sentido, Ruiz Salinas se comprometió a alcanzar un incremento del sector del turismo en el PIB nacional: «Actualmente la actividad del turismo representa el 8.4 por ciento del PIB de México y creemos que al final de la administración podremos crecer un punto. Pero más que nada queremos consolidarnos como un destino turístico de clase mundial y para saber esto necesitamos trabajar en desarrollar nuestros destinos y nuevos productos», explicó.
En un encuentro con corresponsales de medios mexicanos en el Hotel Palace, de Madrid, donde se hospeda la nutrida delegación mexicana que asistirá a Fitur, Ruiz Salinas reconoció que hay numerosos grupos empresariales españoles interesados en mantener y ampliar sus negocios en nuestro país, como los consorcios OHL, RIU o Adesa, a pesar de que lo llamó «la percepción de inseguridad que ha crecido en los últimos meses». «Hay una gran sensibilidad en este tema, pues México es un destino turístico muy sólido y habrá que trabajar en revertir esta percepción de inseguridad.
Nosotros compartimos algunas de las estrategias que tiene el gobierno de República tanto para hacer frente a la inseguridad que está focalizado y que tiene que ver con sensibilizar a otros países y a otros mercados de que estas explosiones de violencia no abarcan a todo el territorio y que los destinos turísticos son seguros. Así que estamos subrayando las cosas positivas que tiene México».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.