miércoles, 16 de enero de 2013

PRIMERA PLANA


Exige Cuadrilla Nueva al edil
García red de agua y clínica

Texto y fotos: Domingo Francisco Reyes.CHILAPA DE ÁLVAREZ, GRO.—Mientras los habitantes chilapeños carecen de los más elementales servicios básicos, como centros de salud, demanda de la comunidad de Cuadrilla Nueva, el alcalde priísta  de este lugar el priísta Francisco Javier García González, atiende a sus paisanos en una lujosa camioneta, además de que le molesta ensuciarse sus carísimos zapatos, para ello exige que le limpian la calle del pavimento en donde pisa, como se observó el jueves pasado en esta localidad.

Es por eso que ante estas carencias de estos inmuebles grupos vulnerables se enferman constantemente, como es el caso de los habitantes de la comunidad de Cuadrilla Nueva que pide se instale un centro de salud, según mencionó la lideresa priísta Ema Reyes Nava.
Entrevistada por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, esta lideresa natural del poblado, quien añadió que las personas se enferman constantemente del estómago porque no tienen una red de tubería, que hace falta y también se requiere un centro de salud para la atención primaria.
Enfatizó que en ocasiones ella misma hace el papel de enfermera habilitada (recibiendo un apoyo económico que le da la Secretaría de Salud de solo 300 pesos al mes), dinero que no le alcanza ni para sus pasajes.
Finalmente, la entrevistada señaló que es urgente de que se construya ese centro de salud y que se instale una red para el agua potable, además de que las personas están enfermándose, ahorita con las bajas temperaturas, pues no tienen médico ni enfermeras y esto complica estos problemas, indicó.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.