lunes, 7 de enero de 2013

PRIMERA PLANA


Tras inaugurar el embellecimiento
de alameda, agreden a periodista 

 Arquímedes Alcaraz Garzón.—Lo que se esperaba que fuera un acto de gobierno del primer día del año del gobernador perredista y el alcalde capitalino priísta, en la inauguración del remozamiento del parque hundido de la alameda «Francisco Granados Maldonado», fue empañada por la escolta del mandatario Angel Heladio Aguirre Rivero, al agredir a un periodista la mañana de hoy lunes.

La ceremonia de inauguración ocurrió alrededor de las 11 de la mañana de hoy lunes en la que estuvo el gobernador Aguirre Rivero, acompañado del alcalde capitalino, el priísta Mario Moreno Arcos, al que se «pegaron» el senador perredista Socorro Sofío Ramírez Hernández y el diputado federal Jorge Salgado Parra, y los recibieron alumnos de centros educativos y miembros de la ciudadanía de Chilpancingo.
Mientras que por un lado ya en el uso del micrófono Angel Heladio Aguirre Rivero agradecía la presencia de los medios de comunicación, externando «Refrendo mi amistad y mi respeto a su profesión y su trabajo esto debido a que el cuatro de enero fueron reconocidos los comunicadores en el estado».
Por otro lado miembros de la escolta del gobernador y Protección Civil con empujones, jaloneos y mentadas de madre impedían que el reportero de Radio y Televisión de Guerrero, Felipe Zurita Manrique realizara su labor ya que pretendía en todo momento dirigirse hacia donde se encontraban otros comunicadores realizando entrevistas al gobernador de Guerrero.
Hasta ese lugar se alcanzaba a escuchar los improperios tanto de una y otra parte para el comunicador que trabaja para la emisora oficial, para ese entonces se había vuelto insostenible la agresión, por el reportero a gritos solicitó la presencia del director de comunicación del gobierno del estado Pedro Julio Valdez Vilchis quien logró calmar los ánimos y permitió el acceso a la zona donde se encontraba el gobernador.
Cabe destacar que la inauguración del remozamiento de la alameda «Francisco Granados Maldonado» al teatro al aire libre se le colocó una velaria y señaló el gobernador que en el mes de febrero o marzo comenzarán con los trabajos para poner en marcha el Chilpo-bus compromiso de campaña echo a Chilpancingo.
En su momento Angel Heladio Aguirre Rivero precisó que Mario Moreno Arcos recibirá el respaldo del gobierno del estado en todo sentido señalando pues somos los mismos.
 En el caso Ayotzinapa señaló que el ex procurador de justicia Alberto López Rosas a contado con su respaldo y a solicitado su intervención a fin de que sean ejecutadas las 19 órdenes de aprehensión en contra de igual número de policías federales que se encuentran involucrados en los hechos violentos del 12 de diciembre del 2011 y que hasta el momento al parecer están prófugos de la justicia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.