lunes, 7 de enero de 2013

PRIMERA PLANA


Denuncian penalmente por
 amenazas a Villanueva M.  

 La Procuraduría General de Justicia del estado inició la averiguación previa BRA/SC/05/3189/2012, en contra de José Villanueva Manzanarez, subsecretario de educación básica, por el delito de amenazas, informó Mirna González Rojas, excoordinadora del programa Escuela Segura, quien el diez de diciembre del año pasado hiciera fuertes señalamientos en contra de Villanueva Manzanarez.

Añadió González Rojas que se vio en la necesidad de acudir a la instancia de procuración de justicia debido a las amenazas que vía telefónica recibió de parte del Subsecretario de Educación Básica y su esbirro fiel, Fidel Carachure Giles, minutos después de que concluyó la conferencia de prensa donde se denunciaron las arbitrariedades de Villanueva.
La excoordinadora del PES narró que cuando se dirigía a la escuela secundaria del Centro Escolar Chilpancingo a recoger a su hija, a las 13:23 horas, recibió una llamada telefónica de un número privado y al contestar escuchó una voz masculina que le dijo: « perra, deja de estar chingando»; dos minutos después, del mismo número privado, la misma voz le dijo: «bájale, no la vas a aguantar, te va a cargar la verga».
Es por esto que hago responsable a José Villanueva Manzanarez y a Fidel Carachure Giles de lo que pudiera sucederme a mi o mi familia, puesto que yo no tengo enemigos que pudieran tener tanto rencor, sólo estos dos personajes, que se sintieron muy ofendidos porque los desenmascaramos como unos malos servidores públicos, prepotentes y corruptos, afirmó González Rojas.
Añadió que el proceso de investigación por parte de la Procuraduría de Justicia del estado ya inició y le aseguraron que sin duda darán con los responsables, pues a pesar de que las llamadas se hicieron de un número privado, existe la tecnología necesaria para conocer el número y a su propietario. Quedaron de llamarme -aseguró- para que mi teléfono sea analizado y una vez detectado el origen de estas amenazas, se aplique la sanción correspondiente, pero no cabe duda de donde provienen.
Por otro lado, al cuestionarsele acerca del estado que guarda actualmente la denuncia interpuesta en derechos humanos, González Rojas señaló que el personal de la CODEHUM está realizando un análisis exhaustivo del asunto, porque son de distinta índole las faltas de Villanueva, por ejemplo, hay algunas de carácter laboral, otras de orden administrativo, e incluso existe la presunción de que se cometieron delitos.
Dijo que Derechos Humanos se comprometió a dar una repuesta puntual este mismo mes, pero que sus recomendaciones o sugerencias irán dirigidos a diversas instancias, depende del señalamiento de que se trate. A la titular de la SEG -prosiguió- le enviarán las observaciones que sean de su competencia, en el ámbito administrativo, de igual modo se hará con la Contraloría General del estado, o la Procuraduría General de Justicia. Tengo confianza en que se me hará justicia, aseveró la doctora González Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.