martes, 22 de enero de 2013

PRIMERA PLANA


Desactiva hoy Salgado
el paro laboral STAUAG 

Tino Gatica/Colaboración Especial.- 788 casos de situaciones laborales de trabajadores académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), se expusieron esta mañana en la mesa de negociaciones entre la Administración Central encabezada por Alberto Salgado Rodríguez y el dirigente del Comité de ese sindicato, Cuauhtémoc Girón Serna.

También en esa  mesa de negociación se establecieron comisiones que se encargarían de atender particularmente cada situación en particular, en donde el rector de la UAG, Salgado Rodríguez siempre ponderó su disposición y voluntad para dirimir esas exigencias laborales.
Convocada a las diez de la mañana de este día martes 22 de enero, iniciando en automático una hora después, el rector fue se comprometió a resolver los casos que se le presentaron en esa mesa de negociaciones, por lo que designó a cada uno de sus colaboradores.
Sin embargo reprochó que no le hubieran anticipado de ese paro laboral ocurrido todo el día de ayer 21 de enero.
Por su parte, el dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UAG, Girón Serna respondió que ese paro estaba programado en su plan de acción, pero también reconocieron el buen ánimo del rector Salgado Rodríguez, invitándolo a sumar esfuerzos en lo concerniente a la gestoría de recursos financieros tanto para sus agremiados como para el mejor funcionamiento de las actividades sustantivas.
Finalmente, en esa mesa de negociaciones se estableció que para mañana miércoles 23 de enero estarán listas las comisiones y los nombramientos (ya definidos hoy) en donde se atenderán esos 788 casos aproximados, esperándose resultados que convengan a ambas partes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.