viernes, 11 de enero de 2013

PRIMERA PLANA


Se organiza la comunidad
lesbico-gay en asociación

 Omar Bello  Pineda.PETATLÁN, GRO.-La comunidad lésbico-gay  de Petatlán, anunció que se están conformando en una asociación civil, con la finalidad de atender a los grupos vulnerables, y defender los derechos de los mismos.

En conferencia de prensa, anunciaron que  se están organizando para poder ayudar a los ciudadanos que estén dentro de este grupo, y quienes están en el olvido aun cuando a nivel estatal hay hasta un encargado de vigilar que no sean violados los derechos y las garantías de las personas con diferentes preferencias sexuales.
Según   Germán Zúñiga García, y Víctor Manuel Radilla Vázquez, mejor conocida como  «La Bianca», indicaron que están aglutinando a toda la comunidad lésbico-gay, del municipio en torno al grupo que formaron.
Manifestaron que ellos están trabajando para poder ayudar a sus compañeros, por lo que unos días más darán a conocer su plan de trabajo para este año y dejaron en claro que serán los primeros, ya que municipalmente hablando no existe agrupación alguna.
Los entrevistados dijeron que no pretenden hacer a un lado a ninguno de los miembros de la comunidad lésbico-gay, si no antes al contrario hicieron la invitación a quienes deseen participar y aportar ideas para enriquecer este grupo con el cual dijeron pretenden realizar cosas que no se han hecho en el municipio «aquí estamos aún  en pañales en esta materia ya que hay poca información referente a lo que es la diversidad sexual».
Al cuestionarles a cerca de que si ellos como grupo organizado han tenido algún contacto con el director de la oficina de la diversidad sexual dijeron que no, es más, afirmaron que no comprenden cómo es posible que esta persona esté ahí cuando no representa el sentir de la comunidad lésbico-gay, del municipio «creemos que ahí debe de estar alguien con aceptación ante nuestra comunidad y quien dirige esa oficina no la tiene si no que pregunten y verán que no es así», finalizaron. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.