lunes, 14 de enero de 2013

PRIMERA PLANA


Pide disculpas Moreno
ante falta de agua aquí 

 Javier Francisco Reyes.—Luego de que la gran parte de la capital de Guerrero, Chilpancingo, carece de agua en los domicilios, y ante la ola de denuncias de los usuarios, de que pagan puntualmente los recibos, pero que carecen del vital liquido, el alcalde capitalino, el priísta Mario Moreno Arcos, pidió disculpas a la población afectada, al tiempo que reconoció que se ha adelantando el estiaje.

Reconoció el priísta que la Comisión de Agua Potable de Chilpancingo (CAPACH) y su gobierno municipal han enfrentado severos problemas económicos y administrativos, simultáneamente a la disminución de la cantidad de agua de las fuentes de captación.
Por ello, añadió, que aumentó el desabasto del vital liquido en los barrios y las colonias populares de Chilpancingo, sin embargo el Ayuntamiento ha busca la forma de eficientar el servicio para que llegue la escasa agua a los más de 500 asentamientos humanos de la capital del estado.
Moreno Arcos admitió que hay un grave problema para surtir de agua a la capital suriana, puesto que las fuentes de captación—Omiltemi, Mochitlán,  El Retajo, Peña Rajada y Acahuizotla—han bajado sus niveles, por consecuencia  se dificulta distribuir más litros de agua por segundo a los domicilios.
Ante esta situación de estiaje adelantado, el priísta presidente municipal, se vio obligado a ofrecer una «disculpa» a los capitalinos, porque paulatinamente se va agudizando la situación de surtir más agua, pero «estamos haciendo hasta lo imposible buscar una solución, no obstante que es un problema histórico de los chilpancingueños».
Otro de los problemas que enfrenta la CAPACH y el Ayuntamiento, son las altas tarifas de cobro de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que cada mes el recibo asciende a los tres millones de pesos para la operación del sistema de bombeo.
Recordó que del mes de octubre a diciembre, que abarca a los tres primeros meses de su gestión, la comuna plural le ha aplicado por lo menos siete millones de pesos para el pago del servicio de energía eléctrica.
Por ello, confía que con la participación del gobierno de la república, en la que va a invertir en el rubro de agua, se pueda resolver en gran medida el abasto, y existe la confianza que en la presente semana arribe a Chilpancingo, el director de la Comisión Nacional de Agua, tal como lo instruyó el presidente Enrique Peña Nieto, en su visita a la capital el pasado 19 de diciembre del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.