lunes, 14 de enero de 2013

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Intentó asesinarlos y
detienen a urvanero

 Antonio Cantú Rendón.-Por amenazar con una pistola calibre 25 a dos de sus pasajeros, un chofer de Urvan del servicio público que cubre la ruta Mercado-Francisco Javier Mina fue detenido mediante una persecución policiaca, en donde el ruletero quedó a disposición del juez calificador por el delito de Portación de Arma de Fuego y daños a una patrulla propiedad del ayuntamiento municipal. 

El detenido es Abel Castro Navarrete, de 35 años de edad, quien es originario de la comunidad de La Soledad, municipio de Chichihualco (Leonardo Bravo), pero desde hace varios años habita en la calle prolongación Encino, de la colonia Emiliano Zapata de esta ciudad.  
Sobre los hechos dieron a conocer los uniformados que se desplazan con la patrulla marcada con el numero 127 que el día de hoy eran cerca de las diez de la mañana,  que una persona les reportó que en los momentos que viajaba junto con su amigo a bordo de la Urvan con número económico 429 de la ruta Mercado-Francisco Javier Mina, el conductor los empezó a insultar con palabras altisonantes. 
El ruletero saco una pistola escuadra corta y los amenazó con matarlos, por lo que ambos pasajeros por temor que fueran privados de la vida descendieron y posteriormente le dieron parte a la policía municipal. 
El encargado de recibir las llamadas telefónicas les notificó a los preventivos que andan que andan en la patrulla 127 por lo que estos se dieron a la tarea de localizarlo y finalmente cuando el conductor se desplazaba sobre la Avenida Álvarez a bordo de la Urvan le marcaron el alto pero este no hizo caso y pretendió darse a la fuga. 
En esos momentos inicio una persecución y sobre esta misma avenida a la altura de la tienda «Elektra» que se ubica en el primer cuadro de esta ciudad precisamente pasando del paso a desnivel, los policías con su patrulla le cerraron el paso pero el conductor de la Urvan pasajera les aventó su vehículo, causándole daños a la unidad policiaca. 
Posteriormente los uniformados tomando todas las medidas de seguridad detuvieron al conductor al hacerle una revisión de rutina le encontraron en su bolsa de su pantalón una pistola escuadra calibre 25 con once cartuchos útiles de esta arma también le aseguraron 6 tiros de una arma de fuego calibre 380. 
Enseguida el chafirete fue llevado a la cárcel municipal donde primero que tendrá que pagar los daños que ocasiona a la patrulla y más tarde será internado a la Agencia del Ministerio Público Federal.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.