miércoles, 16 de enero de 2013

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


RVF:Temo por mi vida, me
hostigan Salgado y Garzón  

Arquímedez Alcaraz Garzón.—El secretario general de gobierno y la procuradora general de Justicia del estado, «me están hostigando, exigiendo que me vaya de Guerrero, porque según ellos soy el que está provocando levantamientos armados civiles en la montaña», denunció la mañana de hoy miércoles, Raymundo Velázquez Flores, al tiempo de sentenciar que no se descarta una un levantamiento armado.

El dirigente de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur «Emiliano Zapata» (LARSEZ), entrevistado por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, en el exterior de las oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero, en donde gestionaba  plazas de maestros para 65 comunidades indígenas de la montaña.
Velázquez Flores denunció que Humberto Salgado Gómez y Martha Elba Garzón Bernal, lo han hostigado, perseguido y acosado, pues se tiene que anda escondiendo de casa en casa o de zona en zona, para evitar que sea arrestado por el gobierno aguirrista, al tiempo  que dijo que teme por su vida.
Los dos funcionarios cercanos al gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, los han responsabilizado del promotor del levantamiento civil  armado de los ciudadanos de la región de la montaña—Huamuxtitlán, Cualac y Olinalá—que se autodefienden del crimen organizado.
Quien ha estado en la cárcel hasta por cuatro años por vincularlo con el Ejército Popular Revolucionario (EPR), aclaró «no soy subversivo, no pertenezco a ningún grupo criminal, ni tampoco son líder guerrillero, soy un luchador social que pertenezco a un grupo de luchadores sociales ya extintos».
Entre los que fueron del grupo de luchadores sociales extintos, se encontraba Carlos Díaz Frías, Luis Armando Cabañas Dimas, Armando Chavarría Barrera, Victoria Hernández Brito, los esposos Mena, Eva Alarcón Ortiz, Marcial Bautista Valle,  Angel Guillermo Martínez, preso en el penal de las Cruces, Tomás de Jesús Barranco, presto en Perote Veracruz, sentenciado a 45 años, rebelión, motín, terrorismo, sabotaje, al igual como lo habían acusado en su momento.
Aclaró que es de la sociedad civil, seguirá luchando por al vía pacífica, inclusive reveló que entre la LARSEZ y Antorcha Campesina han hecho las pases, porque éstos los acusaban de que los mataban, «ahora nos llevamos bien, porque todo se ha aclarado».
El dirigente de la LARSEZ responsabilizó al Salgado Gómez y Garzón Bernal de lo que le suceda a él y a su familia, porque su lucha es pacífica, sin embargo también no descartó un levantamiento armado en Guerrero, porque el gigante ya despertó porque el gobierno no funciona, Humberto Salgado Gómez declara que las policías ministeriales que no están involucrados con el crimen organizado y recordó que cuando se creó la Policía Comunitaria, los primeros que cayeron fueron agentes ministeriales y fueron juzgados por el pueblo.
«Soy perseguido político, ando a salta de mata,  duermo en las casas de los amigos», reveló el luchador social con más de 32 años, y que nunca ha ocupado cargos públicos, «esos se los he dejado a mis amigos».
El gobierno del perredista Angel Heladio Aguirre Rivero no encuentra como desarticular todo tipo de movimientos sociales, pero sale otro líderes sociales.
Ante esto, solicitó a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, de Costa Rica, porque teme por su vida, y por su familia, por ello quiere salir del país, «no confío en Juan Alarcón Hernández, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, ni de la Comisión Nacional de Derechos Humanos». 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.