jueves, 24 de enero de 2013

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Por robo, mujer de Juan
Alarcón encarcela criada

 Antonio Cantú Rendón.-  Una empleada doméstica del presidente de la Comisión Estatal de Defensa de Derechos Humanos (Coddehum), Juan Alarcón Hernández fue detenida a petición de la esposa de este funcionario por el delito de robo de 20 mil pesos que  supuestamente había sustraído poco a poco, duramente tres meses.

La supuesta ladrona es Tania Cándido Ramírez, de 19 años de edad y es originaria de la cabecera municipal de Ayutla de los Libres, pero desde hace cinco meses habita con sus patrones en la calle «Venustiano Carranza» número 40 de la colonia 20 de Noviembre.
La esposa del funcionario de la Coddehum, Aída Nájera Flores, de 65 años de edad, dijo ante el juez calificador que desde hace varios meses contrató a una muchacha humilde para que hiciera trabajos domésticos.
Externó que desde esa fecha se le ha venido perdiendo de a mil o de a 500 pesos, y que hace aproximadamente unos días le puso una trampa y dejó dos mil pesos en el comedor, pero al tratar de recogerlos se dio cuenta que su supuesta empleada había mordido el anzuelo, en esos momentos le preguntó que a dónde había dejado los billetes y esta empezó a caer en contradicciones y no aceptó el robo.
En esos momentos Nájera Flores sacó su aparato anti-mentiras y se lo colocó a su empleada y ésta maquinita indicaba positivo en contra de la empleada doméstica, es por ello que el día de hoy a las 13:00 horas solicitó la ayuda de la policía municipal y fueron ellos los que se encargaron de detener a la supuesta ladrona.
La joven Cándido Ramírez se dice inocente de las acusaciones que le hace su patrona, a pesar de esto va a ser consignada ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (AMPFC) en donde se le determinará su situación jurídica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.