lunes, 7 de enero de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


 Plantó hoy Saldaña a los
universitarios de la Capital 

  Javier Francisco Reyes.—Pese a que se promocionó ampliamente el arranque de campaña en Chilpancingo, el candidato único a rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), simplemente dejó «plantados» a sus seguidores en Ciudad Universitaria Sur.

Sin embargo a control «remoto» envió una felicitación a sus compañeros universitarios, hoy lunes desde la Tierra Caliente, según arrancando su campaña, en Coyuca de Catalán concretamente. 
Así los dejaba vestidos y alborotados el candidato de unidad a la rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, quien sin recato alguno graciosamente aseguraba su triunfo, pues con artimañas logró ser único aspirante a dicho cargo.
A las once y media aproximadamente, el catedrático de la Unidad Académica de Ciencias de la Comunicación, Rodrigo Carmona Casiano se pegaba al micrófono para anunciar la conferencia de prensa donde los directores de cada una de las instituciones de la UAG se hacían presentes para dar su punto de vista y su adhesión (obligada) a la candidatura.
Se hacía el anuncio de los maestros que se reunieron en el auditorio de la facultad de Ingeniería, en Ciudad Universitaria Sur, en esos momentos Fernando Agüero Mancilla, integrante del equipo de campaña en materia de prensa de Javier Saldaña Almazán pedía a los presentes escuchar el mensaje que por vía telefónica hacía el seguro rector.
«Compañeros allá en Chilpancingo, espero que haya buen audio, pues agradecerles que estén reunidos para dar inicio al arranque de mi campaña. Les quiero informar que ya estuvimos en Ajuchitlán del Progreso, dejamos Tlapehuala y vamos llegando a Altamirano. Y de ahí a Enfermería de Coyuca de Catalán. Todo va bien de manera extraordinaria con los compañeros calentanos, dijo por celular el candidato a rector.
El compromiso que hicieron los calentanos, añadió en su intervención telefónica, es que hay el compromiso de que le van a ganar en votación a los compañeros de la zona Centro, que es la sede del poder político de la UAG asegurando que van a obtener más del ochenta por ciento de la votación.
Luego respondieron como «borregos» los asistentes a la pregunta del mismo Saldaña Almazán: «le vamos a ganar a los compañeros de la zona Centro verdad… ¡siiiií!  replicaron los asistentes sin saber siquiera de qué se trataba.
Así se desarrolló la citada conferencia a los medios de comunicación que hicieron hoy lunes los integrantes del equipo de campaña que esperan las votaciones del 26 de febrero y para  el seis de abril consolidar  la titularidad del rector.
Los maestros se dieron cita al auditorio de lo Ingeniería, en Ciudad Universitaria (CU) para ser comparsa de este candidato de unidad  que llegará a la rectoría por un arreglo en lo oscurito que se dio para que fuera el que abanderara la rectoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.