lunes, 14 de enero de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


ASR:Violencia e inseguridad 
se contrarrestan con educación

 Tino Gatica/Colaboración Especial.- La violencia y la inseguridad pública están asociados a  la falta de oportunidades  para las personas así como la creación de empleos y diversas opciones educativas, afirmó la mañana de hoy lunes el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Alberto Salgado Rodríguez quien agregó que por eso esta institución promueve y oferta más proyectos que beneficien a la sociedad en general.

En una conferencia-desayuno con carácter de acercamiento  y reconocimiento a la labor periodística, las autoridades de la Administración central de la UAG, representadas por el rector Salgado Rodríguez también confirmaron que «la profesión de periodista es de alto riesgo» además de ofrecer cualquier tipo de asesoría y apoyo para elevar la calidad académica de este sector.
El rector de la UAG, Alberto Salgado Rodríguez quien fue el anfitrión de ese desayuno conferencia con carácter de acercamiento entre el gremio periodístico, realizada en la planta alta de las oficinas de esa institución estuvo acompañado en la mesa de honor por el secretario general Uriel Reyes Hernández; su secretario particular, Eduardo Vidales Gazcón;  así como de directivos de diversos medios de información de la zona Centro, como Magda Esparza Gervacio, Javier Francisco Reyes, Sergio Ocampo Arista y Carlos Olivares.
Con la asistencia de aproximados 250 periodistas, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Alberto Salgado Rodríguez reconoció la difícil labor que desarrollan quienes están informando permanentemente a la sociedad, calificándole de imprescindible y necesaria en toda sociedad abierta al escrutinio público.
También dijo que las puertas están abiertas para cualquier periodista así como a las organizaciones en este rubro, que deseen superarse, ofreciendo más capacitación, asesoría y academia, dejando esa invitación en la mesa.
Por cuanto corresponde a la situación de violencia e inseguridad que se padece en estos días en el país, el rector afirmó que para contrarrestar y disminuir estos problemas se deben de crear fuentes de empleo y generar opciones de desarrollo en la sociedad. Y la educación en diversas etapas de las personas es importante, por eso es que en estos momentos la UAG tiene proyectada la creación de una unidad académica en Tecpan, Llano Largo, Taxco y Cruz Grande (Florencio Villarreal).
En ese mismo tenor, mencionó Salgado Rodríguez que están apostando a la creación de más  alternativas en el aspecto de la educación a núcleos de la sociedad guerrerense, por lo que esperamos contar con la ayuda oficial de las diversas instancias de los tres niveles de gobierno así como pedir a quienes trabajan en medios de información su respaldo para socializar las acciones de su administración universitaria.
Cabe mencionar que el anfitrión de la UAG, también abordó el tema de la campaña (del candidato único) al interior de esa institución en donde todas las fuerzas y corrientes que ahí actúan lograron un consenso histórico seleccionando a Javier Saldaña Almazán, con lo que se «logró la estabilidad» en un tiempo en el que a nadie benefician las confrontaciones estériles.
Finalmente, al término del discurso del rector de la UAG, Alberto Salgado Rodríguez se realizó una rifa entre los  periodistas asistentes a ese desayuno consistiendo en diversos artículos para mejorar el trabajo periodístico como: cámaras digitales, DVD´s, grabadoras, cámaras de videos y memorias para almacenar información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.