miércoles, 16 de enero de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


 Urgente demolición de 5
aulas de escuela, exigen 

Tino Gatica/Colaboración Especial.- Cinco aulas de la Escuela Primaria «Gral. Lázaro Cárdenas» ubicada en la colonia Electricistas de esta ciudad están en riesgo de desplomarse por lo que es urgente su demolición y posterior construcción, dieron  a conocer esta tarde madres y padres de familia entrevistados en la puerta tres de «Casa Guerrero».

El Comité de Padres y Madres de Familia de la citada escuela, encabezado por Antonio Rosas añadió que estas cinco aulas fueron dañadas por los pasados temblores suscitados en el año pasado (2011) y aunque las autoridades correspondientes fueron informadas hasta el momento no han actuado de manera responsable.
Entrevistados por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, el padre de familia Antonio Rosas, que estaba acompañado del director de nombre Jesús Botello Barrera, siendo las dos y media de la tarde de este día, añadieron que estaban en espera de ser atendidos el personal que encabeza la titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), la aguirrista Silvia Romero Suárez.
Asimismo, mencionaron que fueron citados en las instalaciones de «Casa Guerrero» y ser atendidos, en espera de que su petición sea resuelta.
Al cierre de edición de este vespertino, trascendió que la secretaria de la SEG no acudiría a esa cita, sino que envió al sub-secretario de Educación Básica de esa misma institución, José Villanueva Manzanarez que los atendió y se instaló una mesa de trabajo, sin que hasta el momento se tenga información si recibieron una respuesta positiva.
Cabe mencionar que tanto el Comité y el director de la Escuela Primaria «Gral. Lázaro Cárdenas» fueron reconvenidos para que esa mesa de trabajo fuera reiniciada en las instalaciones de la SEG, en donde se continuaba esa negociación, aunque los entrevistados insistieron en que piden la demolición y construcción de esas cinco aulas porque desean evitar a toda costa que las niñas y niños puedan morir aplastados si es que se presentara otro temblor más fuerte. 
Al cierre de edición, siendo las cuatro de la tarde, se informó por parte de los involucrados en esa mesa de negociaciones que a las instalaciones de la Escuela Primaria «Gral. Lázaro Cárdenas» mañana jueves 17 llegaría personal del IGIFE para realizar un peritaje para supervisar cómo se encuentran esas aulas, así como entregar su diagnóstico y proceder en consecuencia sobre si se demuelen o se rehabilitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.