miércoles, 23 de enero de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Falta financiamiento para
la película del mezcal:JSA 

 Javier Francisco Reyes.—Por la falta de financiamiento  pues tiene un costo superior a los 14 millones de pesos, se paró la filmación de la película A la Sombra del Mezcal que será para promover el estado de Guerrero, reveló a La Crónica Vespertino de Chilpancingo el escritor de la obra y confía obtener el respaldo del gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero.

Después de que realizara anoche un evento para conmemorar el XXII aniversario del periódico cartel «Así Somos», el escritor Juan Sánchez Andraca reveló que el cineasta Jorge Araujo está dirigiendo lo que será la película.
Entre los actores que destacan en esta obra del cine nacional y que permitirá promocionar el estado de Guerrero se encuentra Ignacio López Tarzo e Isela Vega.
El argumento de la película se remite a la década de los 50´s cuando en Guerrero,  el  producir y consumir mezcal era un delito, además de que sufrían del gobierno la represión encarnizada.
Esa es parte de la historia que se narra en la película, explicó Sánchez Andraca, quien también reveló que esta obra nació a raíz de que la empresa Televisa promovió mucho el tequila con la telenovela «Destilando Amor»  en la que participaban como actores centrales  Angélica Rivera, como  «La Gaviota» actual primera dama del país y Eduardo Yañez, como «Rodrigo Montalvo Santos»
Añadió: «entonces pensé  ¿por qué no habría que promover el mezcal de Guerrero atreves de una película?, por lo que se puso a trabajar, para ello escribió un libro pero esta parada la obra por falta de financiamiento porque tiene un costo superior a los 14 millones de pesos.
Sánchez Andraca comentó que tuvo la oportunidad de platicar con el cineasta  Jorge Araujo y le interesó, ante esto también se comprometió que hablaría con el gobernador perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero, porque cuando fue gobernador sustituto apoyó mucho a los mezcaleros y hasta se pusieron algunos productores  durante la feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, pero desafortunadamente no ha podido  entrevistarse y exponerle el proyecto.
La película estaría tomando los paisajes de los municipios de Taxco, Tixtla, Chilapa, Chilpancingo, Zitlala, Coyuca de Catalán, entre otros, en esos lugares en la década de los 50´s era perseguidos los productores y consumidores del mezcal por el gobierno, inclusive los encarcelaron.
Añadió,  pero afortunadamente años después «se ha legalizado», entre ellos el mismo Aguirre Rivero cuando fue gobernador sustito hace 17 años y ahora que llegó como mandatario institucional creo que apoyará la propuesta en el momento que yo exponga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.