miércoles, 23 de enero de 2013

SUMARIO

-«Así somos…» y Sánchez reúnen a 
egresados del Colegio del Estado 


 Tino Gatica/Colaboración Especial.-  El escritor de talla nacional, Juan Sánchez Andraka presentó con éxito el número 02 en su segunda época del año pasado (2012) dedicado al Colegio del Estado que posteriormente se convertiría en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), registrándose un ambiente de nostalgia y alegría entre invitados e invitadas que rebasan los 50 años de edad.

La presentación de ese mural informativo, cuya aparición se debió a la creatividad de Sánchez Andraka, se realizó ayer a las  18:00 horas, en la sala «José Inocente Lugo» del Palacio de la Cultura en donde las personas invitadas, y de reconocida labor en aspectos privados y públicos, hicieron añoranzas de sus vivencias y recordaron incluso a quienes se adelantaron en el camino de la Vida.
En la mesa de honor estaban el anfitrión, así como una de las egresadas de ese Colegio (que posteriormente devino en Universidad Autónoma de Guerrero): Magdalena Vázquez Martínez y Juan Alarcón Hernández, que tuvieron y tienen cargos representativos de relevancia.
Entre los invitados, en donde se registró un lleno total de ese auditorio se pudieron presenciar a maestros, filósofos, profesoras, arquitectas,  ingenieros, secretarias e infinidad de profesionistas que llevaron a sus hijos e hijas que mostraban su orgullo y su amor a todas luces.
En su mensaje de bienvenida, el escritor y periodista guerrerense Juan Sánchez Andraka, se refirió ampliamente a sus invitados e invitadas así como realizar diversas remembranzas. También argumentó la segunda reimpresión del número dedicado al Colegio del Estado: «Fue el primero y que a la distancia consideramos valió la pena» además de que en esa forma se le hace un homenaje tanto a esa institución como a las personas que de ahí egresaron (fundando así a lo que ahora es el alma máter de las y los guerrerenses).
Según algunos de los comentarios de su mensaje de Juan Sánchez Andraka añadió que «de esta publicación con Editorial Guerrerense hemos hecho una colección de los 200 números. También con esa información se realizó el video documental `Guerrero Mágico´. Y a 22 años de distancia de este primer número estamos aquí, vivos para celebrarlo».
Por su parte, la invitada Magdalena Vázquez (ahora de Huichochea) que tuvo oportunidad de «atraer» sus vivencias asociadas con sus amistades fallecidas o que habitan en otros estados, con las que estaban de cuerpo y mente presentes, siempre en relación a esa institución educativa.
Finalmente pero no menos importante, fue la participación del ahora presidente de la Comisión Estatal de Defensa de Derechos Humanos (Coddehum), Juan Alarcón Hernández, quien rememoró diversos acontecimientos del Colegio del Estado, así como lo difícil que fue para él sobresalir, «pero si tuviera que regresar a mi juventud, no la desaprovecharía y me quedaría en ese estadio», mencionó.
Finalmente, aunque esa presentación del periódico mural «Así somos…» se desarrolló con una serie de sentimientos encontrados, en donde se congratularon de reencontrarse, agradeciendo al escritor y periodista ese acontecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.