jueves, 28 de febrero de 2013

BOLETIN


Invierten 1700mdp
en el Acabús:Díaz

 (Prensa-Congreso).—Para conocer todo lo relacionado con proyecto denominado Acabus, que se realiza en Acapulco, este miércoles compareció ante diputados locales el secretario de Desarrollo  Urbano y Obras Públicas del gobierno del Estado.

Dicha comparecencia, que se realizó en las instalaciones del Instituto de Estudios Parlamentarios «Eduardo Neri» del Congreso del Estado, se llevó a cabo en cumplimiento a un acuerdo Parlamentario propuesto por el diputado Omar Jalil Flores Majul y que aprobó por unanimidad el Pleno.
En los considerandos el legislador expuso la necesidad de que el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas acudiera al Congreso a informar sobre el proyecto que ha desatado diversas reacciones ante la sociedad como afectaciones y cuestionamientos desde el inicio de su ejecución.
En su exposición de motivos el secretario Jorge Enrique Díaz Jiménez explicó que el proyecto era necesario para contar con un mejor transporte dado a la debilidad de los sistemas de éste en la entidad, la excesiva oferta de transporte público, la diversidad medios de transporte, lo obsoleto de la flota de transporte y la saturación de las principales vialidades sobre todo en el puerto de Acapulco.
Luego de dar a conocer los pormenores del proyecto los legisladores cuestionaron al funcionario estatal sobre las licitaciones que se realizaron para la ejecución de la obra, el costo que tendrán, así como la detención de ésta, sobre todo, en los periodos vacacionales y de cuándo se va a concluir.
A lo anterior el secretario informó a los legisladores que a más tardar en el mes de mayo de este año, se concluirán los trabajos de este proyecto, asimismo dijo que en el proyecto se invertirán alrededor mil 700 millones de pesos y se realizará de manera tripartita entre el gobierno federal, estatal y municipal.  
En la comparecencia estuvieron también los diputados Abelina López Rodríguez, Evencio Romero Sotelo, Rubén Figueroa Smutny, Oliver Quiroz Vélez, Germán Farías Silvestre y Omar Jalil  Flores Majul. 
Cabe mencionar que dicha comparecencia fue suspendida debido a que maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG) irrumpieron violentamente  a las instalaciones de dicho Instituto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.