miércoles, 27 de febrero de 2013

BOLETIN


Obtuvimos 10mdp
del SUBSEMUN:MA 

 El ayuntamiento de Chilpancingo que preside Mario Moreno Arcos, firmó ayer el Convenio del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN) que tiene como objetivo primordial fortalecer el desarrollo de las políticas públicas para la prevención del delito.

Este recurso de procedencia federal, servirá para incentivar la profesionalización, equipar a los cuerpos policiacos y mejorar la infraestructura de las corporaciones de seguridad municipal, fortaleciendo el desempeño de sus funciones.  
Cabe mencionar que este recurso está orientado exclusivamente al manejo de instituciones relacionadas con la seguridad de los municipios; de ahí la trascendencia del Convenio de Adhesión al Subsidio.  
Asimismo, se pretende empatar las capacidades del Estado mediante una estructura estratégica de prevención social del delito, que involucre  tanto a las instituciones como a la sociedad civil en general.
En ese contexto, el edil capitalino mencionó que, «esperamos tener acceso a este dinero lo más pronto posible; se nos otorgaron 10 millones de pesos por parte del gobierno federal, más 2 y medio millones de pesos que aportará el municipio, lo que sin duda, representa una inversión fuerte que destinaremos principalmente al equipamiento y profesionalización de nuestros elementos. Hemos pensado ya, en comprar nuevos uniformes para mejorar de manera importante las condiciones de trabajo de los policías del municipio».
Agregó también, que se tiene contemplado adquirir diez nuevas patrullas y contratar a setenta elementos que ya fueron evaluados y  reforzaran de manera importante la seguridad en Chilpancingo.
Finalmente, Moreno Arcos fue rotundo al señalar que es fundamental realizar la evaluación a todos los miembros pertenecientes a la corporación policiaca municipal, y es por eso que a partir del 5 de marzo serán evaluados cinco elementos diariamente, para lograr la certificación y fortalecer la institución de seguridad en el municipio.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.