jueves, 21 de febrero de 2013

BOLETIN


Certeza para dueños de
predios irregulares:Vega

  La Secretaria de Desarrollo Urbano municipal Verónica Vega Abarca, informó que el programa de regularización de la tenencia de la tierra a su cargo, tiene como principal objetivo establecer certeza jurídica para todos aquellos habitantes de la capital que cuentan con predios de manera irregular.

La funcionaria comentó que dentro del municipio, existen aproximadamente 300 propiedades que no cuentan con permisos para la construcción «queremos evitar que los habitantes del municipio se hagan acreedores a multas o a la colocación de sellos de clausura; por ello invitamos a toda la gente a que se acerque a esta dependencia a informarse sobre cómo pueden regularizar sus propiedades. Nosotros tenemos instrucciones precisas del alcalde Mario Moreno Arcos, de ayudar a la población a resolver todas sus dudas, ya sea para la construcción o regularización de predios que no cuentan con escrituras».
Vega Abarca, subrayó que es muy importante que todos los propietarios de construcciones o predios en el municipio, realicen estos trámites de reglamentación. «Requerimos del apoyo de la ciudadanía para fortalecer este programa, los precios por escrituración usualmente son altos, pero gracias al respaldo del presidente municipal la cuota que se está cobrando es simbólica».
De igual forma, mencionó que hasta el momento se han visitado cerca de 50 colonias de la ciudad incentivando a los chilpancinguenses a participar en la regularización de sus propiedades, ya que,  sin duda alguna, lo que se busca es que todos los habitantes de Chilpancingo vivan dentro del marco legal evitando pagos innecesarios que en la mayoría de los casos resultan excesivos.
«La instrucción del alcalde Mario Moreno es que se regularicen todos aquellos predios que no cuentan con escrituras, además de facilitar el trámite para los permisos de construcción, concluyó la Secretaria de Desarrollo Urbano municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.