miércoles, 27 de febrero de 2013

BOLETIN


Exhorta Congreso al
diálogo a los maestros

 (Prensa-Congreso).—La Comisión de Gobierno del Congreso local exhortó a las y los maestros que se encuentran tomando las instalaciones del Poder Legislativo de Guerrero a que busquen los canales de comunicación específicos con la autoridad que corresponda, para plantear su inconformidad en contra de la reforma educativa aprobada a nivel federal.

La y los diputados integrantes de dicha Comisión afirmaron que, tal y como quedó plasmado en el dictamen referente a la reforma educativa que se envió al Congreso de la Unión, el Congreso de Guerrero estará vigilante de que, con la entrada en vigor de dicha reforma, no se violenten los derechos laborales de los trabajadores de la educación.
Asimismo, refirieron que si bien ya fue aprobada la reforma a los artículos 3 y 73 de la Constitución Política federal, aún falta adecuar la ley reglamentaria y la normatividad que derive de ella para la implementación por lo que se trata aún de un proceso inconcluso y perfectible.
Es en ese nivel donde se tiene que poner mayor atención por parte de todos los involucrados en el proceso educativo, para que la reglamentación contribuya a generar condiciones de certidumbre tanto para los mentores, como para las instituciones, los padres de familia y los alumnos, acotaron los legisladores.
La Comisión de Gobierno planteó que no es con tomas de edificios ni afectando los derechos de terceras personas como se podrá revertir una reforma constitucional, como la aprobada por el Congreso de la Unión desde el año pasado y que fue avalada por más de dos terceras partes de los congresos estatales.
La y los diputados que integran dicha Comisión reiteraron que el Congreso local estará al pendiente de las decisiones que se tomen a nivel federal no perjudiquen a las y los maestros de Guerrero.
Reiteraron que ninguna ley puede aplicarse de manera retroactiva ni dañar los derechos de los ciudadanos.
Los integrantes de la Comisión de Gobierno confiaron en que tanto del lado de los inconformes como de las autoridades federales habrá el respeto y la tolerancia suficiente para establecer y mantener canales de interlocución sobre la reforma educativa.
En tanto, también consideraron que es necesario que el gobierno federal intensifique la campaña de información sobre las implicaciones reales de la reforma educativa, para que los maestros tengan la certidumbre de los cambios que se deriven sin afectar sus derechos ni su antigüedad laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.