miércoles, 6 de febrero de 2013

BOLETIN


Dota Moreno a los
bomberos de carro
 Preocupado por fortalecer la infraestructura del Heroico Cuerpo de Bomberos, ayer el alcalde Mario Moreno Arcos otorgó una unidad móvil a la Dirección de Bomberos, misma que les permitirá movilizarse en áreas de difícil acceso para combatir los siniestros que pongan en riesgo la vida y el patrimonio de los chilpancinguenses.

Este martes, el presidente municipal entregó al director de Bomberos, un vehículo 4X4 para llegar a los lugares donde se dificulta el acceso en el combate a los incendios forestales; «me da gusto saludarlos y entregarles esta unidad que se incorporará a las que ya se tienen. Vamos a continuar tocando puertas y haciendo gestiones, porque la idea es mejorar sus instalaciones y herramientas de trabajo; queremos día con día ir construyendo un mejor Cuerpo de Bomberos acorde a las necesidades del municipio».
Moreno Arcos, expuso que su administración está empeñada en la prevención de siniestros que pongan en peligro la integridad de los chilpancinguenses. «Diariamente estamos cuidando la integridad y la vida de nuestros paisanos, esto es posible gracias a las ganas que ustedes le ponen a su labor; yo los invito y les encargo que sigan trabajando como lo han venido haciendo».  
Por su parte, el director de Bomberos señaló que el alcalde de Chilpancingo es un hombre que se preocupa por brindar seguridad a los capitalinos. «Ya comenzó la temporada de incendios forestales; el día lunes tuvimos uno en la comunidad de Mazatlán, donde se quemaron alrededor de 20 hectáreas y afortunadamente logramos controlarlo».
Dijo que la Dirección que preside cuenta con tres unidades motobomba, tres pipas cisternas y dos unidades de reacción, y que el alcalde se encuentra haciendo diversas gestiones para conseguir una motobomba exclusiva para las calles de Chilpancingo, lo que les permitirá brindar una respuesta inmediata en caso de contingencia. 
A la fecha, dio a conocer que en Chilpancingo se han registrado 45 siniestros forestales de baja magnitud, «pero dentro de la mancha urbana tenemos una línea divisoria donde ya los consideramos incendios forestales. A petición de los presidentes de las colonias, estamos haciendo quemas controladas para prevenir contingencias, porque la quema de pasto seco puede afectar las viviendas».
Por último, llamó a la población a reportar los incendios forestales para evitar contingencias de gran magnitud, y a tener cuidado con las veladoras en las casas, ya que el 85 por ciento de los incendios en viviendas ocurren por descuidos de esta naturaleza.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.