jueves, 28 de febrero de 2013

BOLETIN


Con 384 propuestas
aprueba cabildo PDM 
 En sesión abierta, el Cabildo Municipal de Chilpancingo que encabeza el alcalde Mario Moreno Arcos, aprobó por unanimidad el Plan de Desarrollo Municipal 2012-2015, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los chilpancinguenses.

Al respecto, regidores y ciudadanía en general, reconocieron la apertura del alcalde Moreno Arcos que desde siempre ha promovido la participación ciudadana en la construcción de una capital digna, y en éste caso del Plan rector que operará durante esta administración. 
El alcalde capitalino puntualizó que el Plan de Desarrollo fue estructurado tomando como base las 384 propuestas ciudadanas planteadas en los cinco foros de Consulta popular, en las que se presentaron 88 ponencias distribuidas en cinco grandes temas: Desarrollo urbano sustentable; Desarrollo económico integral; Comunidad segura; Desarrollo social incluyente, y Mejores prácticas municipales; foros que se desarrollaron en todo el municipio.
En el Salón de Recepciones del Palacio Municipal, con la participación de la comuna en pleno, así como de un nutrido grupo de ciudadanos, Moreno Arcos señaló que el gobierno que encabeza está empeñado en establecer una gran sinergia con los chilpancinguenses, «que nos permita juntos consolidar la capital que queremos; éste es el compromiso que tiene esta administración, y lo vamos a concretar en estos tres años de gobierno».
El Plan de Desarrollo Municipal establece acciones que nos permitirán fortalecer un proyecto para mejorar la calidad de vida de los chilpancinguenses, puntualizó el alcalde, luego de enfatizar la trascendencia de la participación ciudadana. «Queremos hacerlo de cara a la sociedad; podemos hacerlo con todos ustedes», dijo.
Al cuerpo edilicio, le pidió externar sus propuestas de desarrollo, «para lograr el progreso de Chilpancingo; que nos digan qué estamos haciendo bien, pero también lo que no estamos consolidando para replantear metas y objetivos que nos permitan lograr los propósitos que todos anhelamos».
El Plan, reiteró el alcalde capitalino, define con claridad acciones concretas que se verán reflejadas en un trabajo de equipo. «Busca sentar las bases para atender todas y cada una de las necesidades, muchas veces insatisfechas de la ciudadanía; pero sobre todo, sienta las bases para mejorar la calidad de vida de todos los chilpancinguenses», añadió.
Moreno Arcos enfatizó que el Plan de Desarrollo Municipal 2012-2015, busca el desarrollo económico, social, cultural y político de los chilpancinguenses, y establece objetivos concretos; es una guía para las acciones de gobierno y un instrumento básico con una ruta definida, agregó.
Establece además, soluciones a corto y mediano plazo, sostenibles y evaluables, con la idea de que la población no dependa más de políticas asistencialistas, sino que sea capaz de sostenerse con sus propios medios, es decir, que promueve la autosuficiencia de la población.
Por su parte, los regidores Víctor Hugo Soto, Elizabeth Damasio y Andrei Marmolejo, reconocieron abiertamente la disposición del alcalde Moreno Arcos al promover la participación plural de todas la expresiones políticas al interior de la comuna capitalina, en la construcción del Plan de Desarrollo Municipal, en beneficio de las futuras generaciones, y se comprometieron a hacer su parte para que éste se concretice.
Asimismo, ciudadanos como Saúl Castro, Presidente de la Asociación civil «Valores por la Vida»; Armando Ríos, habitante de la comunidad de Petaquillas; Sergio Morales Carmona, dirigente de colonias populares, y Ulises Rodríguez, vecino del barrio de San Mateo, tras reconocer el esfuerzo que encabeza el alcalde Moreno Arcos para transformar Chilpancingo, se comprometieron a sumarse a los trabajos que se lleva a cabo la administración municipal.
«La responsabilidad es de todos, no sólo del presidente; es la única vía para lograr la capital que queremos», puntualizó el alcalde Mario Moreno Arcos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.