martes, 12 de febrero de 2013

BOLETIN


Plantean seguro para la 
continuidad escolar aquí

 (Prensa-Congreso).—Con el objetivo de evitar la deserción escolar en todos los niveles, la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología analiza diversas iniciativas entre la que destaca la Ley del Seguro para la Continuidad Escolar.  

En reunión de la secretaría técnica de dicha Comisión con los asesores de la Secretaría de Educación Guerrero, Javier Alarcón Álvarez y Luis Enrique Díaz, se señaló que es indispensable contar con nuevos instrumentos que contribuyan a que una menor alumnos abandonen las aulas.
Al opinar sobre la iniciativa de Ley del Seguro para la Continuidad Escolar, el diputado Emilio Ortega Antonio destacó que este ordenamiento va dirigido especialmente para que grupos vulnerables cuenten con un apoyo económico que les permita  permanecer en las escuelas. 
En la misma reunión se analizó también la iniciativa de Ley de Fomento a la Lectura y el Libro del Estado de Guerrero, la que consideraron importante para aumentar entre los guerrerenses el hábito de la lectura con la dotación de libros para las escuelas públicas de todos los niveles.
Asimismo, se discutió el exhorto al Ejecutivo Estatal  para que instruya a la Secretaria de Educación Guerrero, Silvia Romero Suárez, implemente programas que conlleven a la obligatoriedad de impartir  materias de educación artística como pintura, música, danza, poesía, oratoria y todas aquellas que permitan una mejor preparación académica de los alumnos de primaria, secundaria y nivel medio superior. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.