martes, 19 de febrero de 2013

BOLETIN


Atiende B. Ortega  a
productores de maíz
 Productores de maíz de las regiones Costa Chica y Montaña solicitaron al Congreso de Guerrero que sea interlocutor con el Gobierno estatal para que se garantice la entrega de apoyos para los campesinos.

Representantes de una docena de municipios de esas regiones se manifestaron este lunes frente al Congreso local, colocando incluso costales del grano en uno de los accesos como muestra de su inconformidad debido al incumplimiento de una minuta de acuerdos que fue firmada el pasado 21 de diciembre de 2012.
A partir de ello, el presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez, se reunió con una comisión de representantes la Unión de Productores de la Costa y Montaña, quienes le expusieron los problemas que enfrentan los pequeños productores de maíz ante los acaparadores del grano que ofrecen muy bajos precios de compra.
Expusieron que se había logrado un acuerdo inicial con los titulares de las secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco) y Desarrollo Rural (Seder), en el sentido de que se adquiriría maíz a los productores de Costa Chica y Montaña, para lo cual incluso se etiquetó un recurso de cinco millones de pesos.
Ante el legislador se informó que por diversas razones no se ha cumplido con la minuta de acuerdos por lo que determinaron recurrir a la protesta, buscando que el Poder Legislativo pueda fungir como intermediario para lograr el cumplimiento de los compromisos.
Ortega Jiménez planteó que el Congreso local respaldará a los grupos y sectores de la sociedad que busquen lograr con trabajo mejores condiciones de vida y de desarrollo para sus regiones.
Para el caso particular de los integrantes de la Unión de Productores, ofreció que dialogará con los titulares de la Sedeco y la Seder para lograr que se les asignen apoyos para estimular la producción de ese grano básico.
En cumplimiento de lo anterior, conversó con el titular de la Sedeco con quien confirmó que los campesinos serían atendidos la tarde-noche del mismo lunes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.