martes, 19 de febrero de 2013

BOLETIN


Recoger en foros ideas
para derechos indígenas

 La Comisión de Asuntos Indígenas organizará una serie de foros  que tendrán como objetivo recaudar propuestas sobre derechos indígenas y, a su vez,  incluirlas en  la iniciativa de la reforma integral de la Constitución Política del Estado de Guerrero. 

En  conferencia de prensa, el diputado Daniel Esteban González  señaló que estas acciones nacen como una respuesta a la invitación para discutir los contenidos de la propuesta de reforma de la carta magna estatal.
Por lo que manifestó que el objetivo de los foros es con el propósito de recabar propuestas para mejorar las condiciones de vida de los indígenas del estado de Guerrero.
También agregó que los foros de consulta se realizarán en cada una de las regiones del estado con mayor población de los cuatro pueblos indígenas reconocidos  y de población afro mexicana y se pretenden que participen, académicos, intelectuales, líderes de organizaciones indígenas y la sociedad civil en su conjunto. 
Los contenidos  que manejarán las participaciones serán establecidos en el catálogo de derechos y se canalizarán a través de los cinco foros del 4 al 10 de  marzo e iniciarán  en la Ciudad de Tlapa.
Los temas a tratar serán; Salud, educación, seguridad, recursos naturales medio ambiente, la libre determinación y Derecho al Desarrollo de los pueblos, entre otros.
«Es necesario adecuar los contenidos de los derechos indígenas que ya están plasmados en la Constitución Política Federal, así como los registrados en los tratados internacionales a la Constitución Política del Estado de Guerrero y debemos velar por el bienestar de los guerrerenses», agregó.
Por último, detalló que la elaboración final del texto que se pretende entregar a principios del mes de abril, a la Comisión de Estudios Constituciones y Jurídicos y al Pleno del Congreso, estará a cargo de un grupo de especialistas en temas legales y de asesores de congreso Estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.