miércoles, 20 de febrero de 2013

BOLETIN


Respeto y dignidad les 
ofrece Moreno a gays


 (Prensa-Ayto.).—Al reunirse con dirigentes de la comunidad lésbico-gay, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, se comprometió a que en su gobierno no tolerará la violación de los derechos humanos, homofobia o discriminación por cuestiones de raza, creencias religiosas, ideas políticas o preferencias sexuales, y comprometió el apoyo del Ayuntamiento para construir en la ciudad la «Casa-hogar de los enfermos con VIH-Sida».

«Mi gobierno está comprometido con el respeto a la vida y a la dignidad humana», puntualizó el alcalde de la capital del estado, ante representantes de diversos grupos y organizaciones lésbico-gay que trabajan con enfermos que padecen el VIH-Sida en Chilpancingo, y los municipios de la región Centro del estado, así como de otras ciudades de la entidad, como Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan y Tlapa, que encabezados por el periodista Igor Petit, coordinador estatal de los Grupos Vulnerables y asesor en la materia de la administración que encabeza el gobernador Ángel Aguirre Rivero, acudieron a solicitar el apoyo de Moreno Arcos al Ayuntamiento capitalino.
En la Sala de Recepciones del Palacio Municipal, Igor Petit recordó que durante los años 70, fue golpeado por su condición de gay, siendo el hoy alcalde el único que le tendió la mano y lo ayudó a levantarse.  Fue precisamente Mario Moreno Arcos, quien desde entonces ha apoyado a la comunidad lésbico-gay, no sólo en la defensa de sus derechos humanos, sino también como  un férreo luchador contra la discriminación y la homofobia.
«Hoy se da hecho histórico para la comunidad lésbico-gay, porque un alcalde, sensible y humano, como lo es Mario Moreno Arcos, le abre las puertas del Palacio Municipal al sector más vulnerable de la sociedad, y eso es digno de reconocerse», puntualizó el coordinador estatal de los Grupos Vulnerables y asesor en la materia del gobierno del estado; en ese mismo sentido, le solicitó al edil que su administración decrete que se prohíba la violencia, la homofobia y la discriminación en contra de las personas por su preferencia sexual.
Por otro lado, coincidió con Orlando Pastor Santos, dirigente en la zona Centro del estado del «Colectivo Gay Orgullo Guerrero», en la solicitud de construcción de la Casa-Hogar para enfermos con VIH-Sida en Chilpancingo, la creación de la Dirección de Atención a la comunidad lésbico-gay, la dotación de proyectos productivos y la entrega de becas escolares y de capacitación, tras señalar que como parte de la sociedad también son ciudadanos productivos y con aspiraciones de superación.
Alexa Carbajal, representante de la asociación «Amigos Compartiendo Vida», también de Chilpancingo, puntualizó que la construcción de un albergue para enfermos de VIH-Sida, será de gran trascendencia para quienes viven con esta enfermedad;  «será un espacio en el que además podrá brindárseles atención médica», puntualizó.   Por su parte, Fernando Díaz de León, miembro de la comunidad lésbica-gay de Acapulco, se unió a la petición, pues dijo que en Guerrero solo funciona con estas características Villa Sarita; a la petición se sumaron representantes de Zumpango, Tixtla, Chilapa, Tlapa, Zihuatanejo, Taxco y Tecpan.
Por su parte, el presidente municipal Mario Moreno Arcos señaló rotundo que en Chilpancingo, y el gobierno que encabeza, «no cabe, ni aceptaré ningún tipo de discriminación por diferencia de ideología, religión o preferencias sexuales; soy y seré siempre respetuoso de los derechos humanos y habré de defenderlos por encima de todo. En mí tienen a un aliado y a un amigo», puntualizó, tras enfatizar que en las marchas que realizan siempre contarán con el apoyo invariable del Ayuntamiento municipal.
En ese tenor, se comprometió a que junto con la comunidad lésbico-gay y el gobierno del estado, habrán de consolidar el proyecto de construcción de la Casa-hogar para los enfermos con VIH-Sida, la entrega de proyectos productivos y becas académicas.  Así también,  dijo que propondrá al Cabildo la creación de una Dirección de Atención a la Diversidad Sexual, como parte de los apoyos a este sector de la sociedad.
«En mi gobierno no toleraré la violación de los derechos humanos;  no más discriminación ni homofobia en Chilpancingo. En mi gobierno se respetará la dignidad humana», puntualizó el alcalde Mario Moreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.