miércoles, 6 de febrero de 2013

BOLETIN


Jornada dermatológica
en la capital para el  9

 (Prensa-Ayto.).—Ante el gran incremento de cáncer y otras enfermedades de la piel en la entidad guerrerense,  el Ayuntamiento  Capitalino en coordinación con el Club de Leones Chilpancingo y la Cruz Roja,  realizará este sábado 9 de febrero una jornada Dermatológica totalmente gratuita, que dará inicio en punto de las ocho de la mañana justamente en las instalaciones del Club de Leones.

Ramón Alvabera Bahena, presidente del Club de Leones Chilpancingo, dio a conocer que en coordinación con la Cruz Roja Mexicana delegación Chilpancingo y el ayuntamiento capitalino se llevará a cabo la Quinta Jornada Dermatológica este sábado en punto de la ocho de la mañana, con una meta de atención de manera inmediata de entre 450 y 500 pacientes.  Lo anterior, con el apoyo de al menos 14 médicos especialistas reconocidos por la Academia Nacional de Dermatología.  
Alvabera Bahena, indicó que esta jornada es la única en el país que se realizará de manera gratuita, por lo que reiteró la invitación a la ciudadanía en general.   Señaló que la piel es el órgano más extenso del cuerpo humano por lo que encuentra  expuesta a todo tipo de agresiones externas, «actualmente en Guerrero tenemos una gran incidencia en enfermedades como el Vitíligo, la Soriasis y distintas patologías graves, además de aquellos lunares que van creciendo y  de repente por alguna causa, se convierten en melanomas u otras enfermedades de la piel que pueden llegar a ser cancerígenas».   
En ese tenor, destacó la importancia de contar con una pronta atención médica y un buen diagnóstico, por lo que invitó a otros médicos que tienen pacientes con difícil diagnostico dermatológico, a que acudan a la  Jornada en donde recibirán el apoyo que requieran. 
Por su parte el alcalde capitalino, Mario Moreno Arcos, agradeció la siempre solidaria iniciativa del Club de Leones y la Delegación de la Cruz Roja en Chilpancingo, para realizar este tipo de eventos en donde resulta beneficiado un sector muy importante de la población, particularmente aquella que por carecer de recursos, no es atendida oportunamente, y señaló que el Ayuntamiento capitalino a través del DIF y la Secretaría de Salud Pública Municipal, así como de las distintas áreas que estarán participando, permanecerá atento para coadyuvar en todo lo que sea necesario y que la Jornada cumpla con las expectativas planteadas en beneficio de la sociedad.  
«Esta jornada no solamente será para los habitantes de la capital, si no para los vecinos  de todas las comunidades que integran este municipio y de aquellos otros cercanos, sin discriminación alguna», apunto el edil capitalino. 
El presidente Municipal, adelantó que para el próximo 28 de febrero se llevará a cabo una Jornada Oftalmológica en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, donde los especialistas realizarán un diagnóstico  para determinar quiénes son susceptibles de ser intervenidos quirúrgicamente de Cataratas; todo lo anterior de manera gratuita.   
La recepción de pacientes comenzará a partir de las siete de la mañana y recibirán un pequeño refrigerio mientras esperan a ser atendidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.