jueves, 21 de febrero de 2013

BOLETIN


Desde marzo eventos de
 200 años del C. Anáhuac

 (Prensa-Congreso).—A partir del mes de marzo el Congreso de Guerrero iniciará las actividades académicas, artísticas y culturales  para conmemorar el Bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac, de los Sentimientos de la Nación y de la declaración de independencia de la América Septentrional.

En reunión de la Comisión Especial de Diputados conformada para este fin, se acordó además solicitar al Pleno su aprobación para realizar sesiones solemnes en las principales ciudades de la entidad donde estuvo el Generalísimo José María Morelos y Pavón, como Ometepec, Tecpan, Tixtla, Acapulco, Tlalchapa, Tlacotepec, Chilapa e Iguala.     
Asimismo, para dar una auténtica conmemoración de estos hechos importantes para el país, en dichos municipios se desarrollarán conferencias magistrales con historiadores conocedores del tema y se presentarán exposiciones itinerantes, la película de Morelos así como la Filarmónica de Acapulco y el Fandango Guerrerense.
También se informó que la Lotería Nacional emitirá un billete alusivo al Primer Congreso de Anáhuac para su sorteo magno del  15 de septiembre de este año, la impresión de un timbre postal y en el programa la Hora Nacional se hablará sobre estos importantes hechos ocurridos en 1813; así como concursos de oratoria y ensayo relativo a los Sentimientos de la Nación. 
En relación a la obra editorial, se reeditarán los «Manuscritos Cárdenas con los Sentimientos de la Nación»; se traducirán a las 4 lenguas naturales los libros conmemorativos al Bicentenario. 
A la reunión asistieron los legisladores  Héctor Astudillo Flores, Alejandro Arcos Catalán, Emiliano Díaz Román, Jorge Camacho Peñaloza, Elí Camacho Goicochea,  Arturo Álvarez Angli y Evencio Romero Sotelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.