miércoles, 20 de febrero de 2013

COLUMNA


Entre la verdad y la ficción

Jorge Luis Falcón Arévalo

 EL AYUNTAMIENTO DE ATOYAC DE ÁLVAREZ COLAPSADO, ENDEUDADO Y  CON FINAL INDECISO.
 Pese a contar con una semana, para definir demandas o querellas en contra de quienes llevaron a la bancarrota no tan solo a la comuna de Atoyac de Álvarez, ésta deberá actuar y proceder de acuerdo a las indicaciones de tiempos y formas que otorga  la Ley y de las indicaciones precisas  de la Auditoria General del Estado (AGE); sino que se causó con la no circulación monetaria severos daños irreparables en el bolsillo delos atoyaquenses; además, de riesgos económicos en diversas empresas y negocios que empeñaron material y enseres y que hasta la fecha no han sido cubiertos.

Empresas de cemento y materiales diversos como eléctricos, han sucumbido ante instancias legales por ese ausente u olvidadizo pago de la administración pasada. Que se niega a enfrentar sus deslices  económicos entre el cinismo y la vacuidad existencial, por ser decentes y honrados.
Recogerán en breve una empresa de la ciudad de Puebla por vía judicial, bienes muebles e inmuebles de los atoyaquenses. Como lo es la Unidad deportiva, conocida como «La Mariscal», que no logra cubrir el monto de la demanda. Cabe declarar que en este tenebroso y peliagudo asunto del ex edil perredista, el Ayuntamiento sirvió de aval -acción fuera de la ley- para otorgar millonarios préstamos a diversas personas, de las cuales se cree son prestanombres por un lado; y, por el otro, sean nombres ficticios, para apañarse el empréstito de alto volumen de dinero.
En la mira de estos negociantes « la Unidad Deportiva Mariscal», por adeudo de 21 millones de pesos, que Carlos Armando Bello Gómez signó al ayuntamiento como aval, cuando ello es violatorio a la ley. Siendo particulares los beneficiados, los favorecidos. Mientras unos callan, la información llega, fluye.
Cabe resaltar en voz de los abogados de la negociación poblana, que «el primer ex edil hizo pasar estos adeudos como «deuda institucional», argumento que fue desechado por un leguleyo de quinta, pues éste tipo de transacciones, no son válidas para la Auditoría. Porque carecen de fundamento comercial y jurídico.
Hasta el momento se han notificado no tan solo ese tipo de adeudo, sino que hay otros que rebasan los más de 25 millones de pesos, entre demandas y querellas. Deudas y ausencia de pagos. Donde se involucran no tan solo al ex alcalde, de esa franja perredista del Sol Azteca,  sino al ex abogado (a quien tratan como inexperto del Derecho penal y jurídico), el ex secretario general y el ex tesorero.
Toca a esta administración asumir la responsabilidad que le corresponde para dilucidar este asunto que hunde más a la   sociedad atoyaquense, en una ausente obra social, préstamos leoninos bancarios, asechanza de cobradores foráneos y latrocinios que laceran la economía de este vilipendiado girón de tierra, ya no de héroes, sino de ladrones.
*sin.marca@gmail.com
www.guerrerogradocero.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.