miércoles, 20 de febrero de 2013

NOTA


 Paran labores en 
ciencias de la UAG

 ACAPULCO, GRO.—Maestros, alumnos y personal administrativo de la Unidad Académica de Ciencia y Tecnología (UACyT) de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), iniciaron un paro de labores indefinido, para exigir la destitución del director del plantel Maclovio Sautto, quien argumentan ha hecho malos manejos del campus, y ha impedido el avance universitario con la indefinición de las asignaturas académicas.

Norma Ivonne Peña Galeana, presidenta de la Academia de Investigación e Innovación y Tecnologías de la Información, de esa unidad académica ubicada en este puerto, exigió la intervención inmediata de las autoridades universitarias, para que pongan un freno a los actos de corrupción del director José Maclovio Sautto Vallejo, que impide el desarrollo académico del campus. 
Los alumnos y personal administrativo, encabezados por Peña Galeana, colocaron en la entrada principal del plantel una bandera roji-negra, además una lona de vinil, donde explican las irregularidades en las que ha incurrido el director Sautto Vallejo, desde el inicio de operaciones del centro educativo a mediados de 2010. 
Peña Galeana indicó que el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) Alberto Salgado Rodríguez, debe de obligar al director de ese plantel a que elabore con urgencia el Plan de Desarrollo Institucional (PDI), así como la revisión y actualización de los programas educativos.
Manifestó que en el pliego de exigencias se encuentra también, que retire de laborar a personas que trabajan en negocios personales del director, y que se investigue el paradero de 17 computadoras portátiles que la UAG entregó hace un año a la unidad académica y que se desconoce su paradero. 
Además de que se inicie una investigación minuciosa de las labores irregularidades del director, que se nombre a un interino que administre los recursos materiales y humanos de la escuela en beneficio de toda la comunidad de la unidad académica.
La Unidad Académica de Ciencia y Tecnología (UACyT) de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), es de reciente creación y cuenta hasta 2013 con una matrícula de alumnos de 110, y se cursa un solo turno por la mañana. (ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.