viernes, 1 de febrero de 2013

PRIMERA PLANA


Sube a 32 los muertos
 en la Torre de Pemex

 MÉXICO, DF.—Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que hasta el momento hay 32 fallecidos y 121 lesionados como resultado de la explosión suscitada alrededor de las 15:40 horas de ayer.

Emilio Lozoya Austin, director general de la paraestatal, precisó que de los fallecidos, 12 son hombres y 20 mujeres, de los cuales se ha identificado a 20 personas, y aún permanecen 52 trabajadores hospitalizados.
En conferencia de prensa, Lozoya Austin aseguró que el suministro de gasolina está asegurado y Pemex continúa trabajando normalmente, y sostuvo que se mantendrá informada a la sociedad de manera transparente conforme la información vaya fluyendo.
La prioridad, dijo, será el rescate de las víctimas y el apoyo a los familiares, y no se escatimará esfuerzo y se utilizarán todos los recursos para apoyar las labores de rescate.
Indicó que se están realizando los peritajes correspondientes en los que participan especialistas de la Procuraduría General de la República (PGR), Secretaría de Marina, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y expertos internacionales.
El director de Pemex no quiso adelantar vísperas, por lo que no descartó ni confirmó la posibilidad de un atentado, y dijo que habrá que esperar porque «no vamos a especular ni adelantarnos».
Agregó que la labor principal es la recuperación de los cuerpos y se actuará con transparencia y ética corporativa e informativa. Señaló que los peritajes son muy complejos y por lo tanto no se puede explicar aún las causas del siniestro.
Acompañado del cuerpo directivo de la paraestatal, Emilio Lozoya dijo que de esta tragedia, Pemex va a salir fortalecido. «Pemex dará la mejor cara de México», aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.