miércoles, 6 de febrero de 2013

PRIMERA PLANA


Obligado Guerrero
detener violadores

 MEXICO, DF. El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, señaló que su administración está obligada a tener resultados en torno a las investigaciones y captura de responsables de la agresión sexual que sufrieron seis ciudadanas españolas que vacacionaban en el puerto de Acapulco.

Dijo que desde el primer momento ha mantenido comunicación con la representación diplomática de España en México e incluso invitó al cónsul general a visitar Acapulco.
El gobernador señaló que derivado de este caso y de otros en materia de seguridad que aquejan a la entidad ha permanecido en coordinación con las instancias federales, como la Procuraduría General de la República, la Secretaría de Gobernación y el ejército, éste último a cargo de operativo Guerrero Seguro.
Nuevamente lamentó y condenó la agresión a las ciudadanas españolas que se hospedaban en una zona turística cercana a Barra Vieja y compartió la indignación por el hecho, de ahí que reiteró su compromiso de dar con los responsables y sancionarlos con todo el peso de la ley.
El gobernador dijo lo anterior después de una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con quien trató, entre otros aspectos, el caso de las españolas y los municipios con policías comunitarias que en semanas recientes han establecido retenes y operativos con base en sus propias normas, para la búsqueda y captura de delincuentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.