miércoles, 27 de febrero de 2013

PRIMERA PLANA


Virtual Rector  de
la UAG Saldaña A.
 Luego de que se cumpliera con el tramite de la elección  de este martes, anoche se proclamó ganador como nuevo rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) Javier Saldaña Almazán, quien agradeció a los universitarios y hasta le levantaron las manos de triunfo.

Laura Sampedro Rosas y Nicolás Pineda, integrantes de la Comisión electoral, informaron que en las unidades académicas con mayor número de universitarios se dividió el padrón por orden alfabético, y hasta la mañana de hoy se llevaba el recuento del 97 por ciento de votos emitidos, y aclararon que desde el sábado pasado se recogieron las primeras votaciones en el sistema no escolarizado y en posgrados.
Anunciaron que será el 8 de marzo cuando el Consejo Universitario declare al candidato único, Javier Saldaña Almazán, rector electo de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), de acuerdo con los tiempos de la convocatoria, indicó en su momento el rector Alberto Salgado Rodríguez.
Informaron que  sería desde hoy miércoles y mañana jueves en que se llevaría a cabo  el cómputo preliminar de los sufragios.
En su momento Saldaña Almazán reconoció la alta participación de los estudiantes y trabajadores universitarios. De acuerdo con el padrón, se trata de por lo menos 63 mil los alumnos quienes tenían la decisión de elegir al nuevo rector y cerca de 5 mil empleados entre administrativos y académicos.
Comentó el virtual rector de la UAG para el periodo 2013-2017 de que se superaron las expectativas en las elecciones; descartó cualquier festejo, hasta conocer el resultado final de la Comisión Electoral, pero además por el clima de inseguridad para no poner en riesgo la integridad de los universitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.