jueves, 21 de febrero de 2013

PRIMERA PLANA


Mienten los políticos
para vivir del erario:ML

 Pedro Julián Bustamante Arzate.JUCHITAN.-El Diputado Presidente de la Comisión de Examen Previo por el Distrito XV, Jesús Marcial Liborio, llamó aquellos políticos pillos a que dejen de hacer una política barata  y mediocre, asimismo arremetió contra aquellos políticos que se dedican a mentir a la población; señalando  que «existen diputados, senadores y presidentes municipales que se dedican a prometer cosas que no son y no están dentro de sus funciones.

Aunque no dio nombres, pero dijo que por sus nombres y hechos se conocerías- y luego expresó que  la gente cree que si; dijo el político  costachiquense que hay que explicarle a la gente para que después  no, nos hagamos los desencantados y hay que decirle  lo que está realmente dentro de las funciones del  legislador o  del alcalde.
Aseguró que la culpa no la tiene el pueblo, si no,  los políticos que han hecho una política comercial sin valor ético, y eso no es política. La política la hemos abandonado. Hemos entrado a interés perversos, hasta a veces inmorales y personales.» la política induce la organización de la gente para sumar esfuerzo y lograr fines colectivos eso es la política, sentencio. 
Esto lo hacen los políticos para seguir viviendo del erario público a través del voto de la gente;  eso ha perjudicado a muchos  Y esto no  está al alcance de ellos, o luego dicen que son amigos del gobernador y que él mandatario estatal  les va ayudar, y al final fallan a la población con sus mentiras, añadió.
Hay que decirle a la gente que es lo que faculta la ley, y debe exigir a sus representante popular a que cumpla las obligaciones que la ley le marca «no es un favor que le hacemos a la gente es una obligación, tenemos que hacerlo porque nos pagan por eso;  porque hay privilegios que un servidor público tiene, se supone que le sirve al pueblo, pero luego nomas gozamos los privilegios y al pueblo le devolvemos dadivas para seguir manteniéndose en el poder o acumulando el voto. 
Los ciudadanos deben de investigar cual es la función de su  representante para poderle exigir y los representantes deben informar al pueblo de nuestras funciones para estar en la misma sintonía de que hay un campo de acción. La gente debe de tener una comunicación cercana a nuestros representantes y nuestros representantes al pueblo, y una comunicación dentro de la ley.
Como diputado hare mis propuestas de manera individual para poder contribuir para que la ley se adate para que le sirva a los intereses del pueblo: siempre estaremos informando a la población porque otros con otras influencias prometen cosas que no son funciones del diputado, senador o del alcalde, y luego la gente cree que si; hay que explicarle, para que luego no nos hagamos los en catados. Eso ha perjudicado a muchos, presidentes que se atreven a comprometerse con cosas que no están al alcance, diputados que se comprometen con cosas que son funciones que son de presidente municipales o del gobernador y eso obviamente estos fallan.
Además dijo que  se abrió  en los municipios de Juchitán; San Luis Acatlán cabecera del distrito que encabeza en el congreso  del estado casas de gestoría con el objetivo de atender a cada uno de los ciudadanos. Ahí estamos recibiendo sus planteamientos para buscar las vías de gestión y resolver los problemas de la ciudadanía». También hizo un llamado al pueblo de guerrero de que no se deje sorprender «yo creo los que ya conocemos a los que su negocio es la política, pues no siempre están diciendo la verdad; acusamos porque queremos sacar cosecha política.
Dentro de las responsabilidades como diputado que adquiere uno al recibir el respaldo del pueblo y al representar al distrito «voy a esfuérzame a cumplir, obviamente hay situaciones que la gente nos demanda que no están en nuestro alcance, yo sabré explicarle a la gente para que nos considere, y pues también entienda que uno en esta responsabilidad hay cosas que no están en nuestro alcance, y en lo que es en la comisión vamos en pujar para que la ley  le  sirva al pueblo, finalizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.