martes, 26 de febrero de 2013

PRIMERA PLANA


Buscan plagiado y
allanan viviendas 

 COYUCA DE CATALÁN, GRO., a 26 de Febrero del 2013.-Familias de la Tierra Caliente se quejaron de los abusos de la policía ministerial y del grupo antisecuestros, que actualmente se ubica en esa región en la búsqueda del padre del diputado local Elí Camacho Goicochea, pues a decir de los calentanos están sufriendo de agresiones, saqueos, e irrumpiendo sus hogares sin orden de cateo. 

Las familias de la comunidad de Arroyo Grande se quejaron del actuar de las autoridades, específicamente  en contra de la policía ministerial de esa región, ya que se han introducido a sus domicilios particulares de una forma prepotente y grosera golpeando e insultando a las mujeres.
Norma Hilda Pineda Pineda de esa comunidad, denunció a este medio la forma de cómo se metieron a su domicilio ubicado en esa comunidad, relató que  rompieron los candados de sus puertas, sacaron a su hijo y golpearon a su nuera embarazada.
Añadió con sus demás familiares que la acompañaron a la base de la Policía Investigadora Ministerial en Coyuca de Catalán, que dentro de la corporación policíaca van mujeres, mismas que les gritan e insultan, «ellas, insultan a las mujeres del pueblo, las amenazan si estas les contradicen algo, al tiempo de introducirse a robar a sus domicilios».
«Queremos que estos señores no nos traten como vil animales y una mujer que viene con ellos nos trata de lo peor y nos amenaza porque se meten a robar a nuestros domicilios, a mi nietito le quitaron una esclavita y su cadena de oro, a eso vienen a la región a robar, no vienen a investigar como ellos dicen, vayan y vean lo que nos hicieron nos tiraron todo, nos robaron y se trajeron a nuestras familias», denunció.
La mujer relató de cómo se metieron a su casa rompiendo unos candados de las puertas y con gritos y «mentadas de madre» sacaron a su hijo de nombre Leonel Díaz Pineda y  a su esposa Yesenia Ramírez, «la mujer que va con los policías, le grito a mi nuera,  y apunto con pistola en mano, cuando está a dos o tres semanas de aliviarse de parto».
Manifestó que les quitaron celulares, alhajas, además les tiraron y despedazaron sus pertenencias; dijo que esto fue acto de  los elementos que acudieron en cuatro camionetas totalmente blancas sin matriculas alguna, el pasado domingo poco antes de las cinco de la tarde.
«Nosotros nos encontrábamos pintando, aquí traigo la pintura todavía, porque ni tiempo nos dio de lavarnos cuando nos cayeron con gritos rompiendo candados y metiéndose a la fuerza espantando a mi nuera bien panzona, como es posible que eso nos hagan cuando solo nos dedicamos a trabajar y nos pueden investigar pero no llegar a maltratarnos como animales», dijo. 
Cabe señalar que los demás familiares omitieron sus nombres, pues según la información proporcionada,  «fueron amenazados por los ministeriales con desaparecerlos si estos decían algo a la prensa», motivo por el cual la señora Norma Hilda, dijo presentar una queja ante derechos humanos arriesgando su integridad física.
«Si vamos a poner un aqueja en derechos humanos, porque no esta bien que hagan eso imagínense en manos de quien esta nuestra seguridad si ellos nos tratan como animales mejor que no nos den seguridad, quieren que digamos sobre el paradero de una personas y si no sabemos ahí nos van estar matando a pausas porque no sabemos nada, si ellos son los que tienen que investigar pero no matando al pueblo».(API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.